_
_
_
_
_
El Consejo de Ministros aprueba la reforma fiscal

La tributación de la indemnización de más de 180.000 euros entra en vigor

El Gobierno ha aprobado este viernes la reforma fiscal, que eleva el mínimo exento de la tributación de la indemnización por despido a 180.000 euros, nueva fiscalidad que tendrá efectos desde hoy mismo, 1 de agosto de 2014.

Además, el proyecto de ley incluye también como novedad respecto al texto inicial que las indemnizaciones por despido que se obtengan de manera fraccionada en varios años también puedan disfrutar de la reducción del 30% que tienen actualmente cuando se cobran de una sola vez por considerarse renta irregular.

En el anteproyecto de ley el Gobierno estableció un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, que en la práctica equivalía a un salario de 20.000 euros anuales. Esta medida que fue muy criticada tanto por los agentes sociales como por todo el arco parlamentario, por lo que el ministerio de Hacienda decidió finalmente elevar dicho mínimo.

Ante las críticas recibidas por los umbrales establecidos en un principio, el ministro de Hacienda, se comprometió ante los representantes de CEOE, Cepyme, CC OO y UGT, Juan Rosell, Jesús Terciado, Ignacio Fernández toxo y Cándido Méndez, respectivamente, a cambiar la propuesta, una modificación que ahora se materializa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_