_
_
_
_
_
Más memoria RAM para acompañar a los chips de Intel

Apple aumenta la potencia de los MacBook Pro Retina con nuevos procesadores

Apple ha renovado los equipos MacBook Pro Retina. La compañía ha actualizado el procesador y la memoria RAM de estos ordenadores portátiles, que ahora ofrecerán más potencia a los usuarios. Los nuevos procesadores Haswell i5 e i7 de Intel son el nuevo corazón de estos actualizados MacBook Pro Retina.

Se esperaba que Apple actualizase antes o después los MacBook Pro Retina. Era cuestión de tiempo que la compañía se decidiese a utilizar los últimos procesadores de Intel para mejorar la potencia de sus equipos. Finalmente la esperada actualización ha llegado y en la tienda de Apple ya figuran las nuevas especificaciones de la gama MacBook Pro Retina.

Todos los modelos de MacBook Pro con pantalla Retina se han actualizado. De esa forma, los equipos de 13 pulgadas reciben en procesador i5, mientras que los modelos de 15 pulgadas incorporan el procesador de Intel i7. El objetivo es mejorar la potencia de estos ordenadores y conseguir así una experiencia aún mejor.

Con los cambios introducidos, el modelo más bajo de MacBook Pro con pantalla Retina sería el equipo de 13 pulgadas con 128 GB de almacenamiento. Apple ha actualizado este modelo con un procesador de doble núcleo i5 a 2,6 Ghz, por encima del anterior modelo de procesador que era de 2,4 Ghz. Además, Apple ha doblado la memoria RAM de su ordenador, que pasa de 4 GB a 8 GB.

Los otros dos modelos de MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también incorporan 8 GB de memoria RAM. En el caso del modelo de 256 GB de capacidad de almacenamiento el procesador también es un i5 a 2,6 Ghz. Sin embargo, el modelo de 512 GB de capacidad presenta un procesador i5 ligeramente superior, de 2,8 Ghz. En cuanto al precio de estos tres equipos, los usuarios pueden adquirirlos por 1.329, 1529 y 1.829 euros respectivamente.

Cambios también en los equipos de 15 pulgadas

Los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas no han sido los únicos en recibir una actualización en su procesador y memoria RAM. Apple también ha introducido novedades en los modelos con pantalla más grande, los de 15 pulgadas.

Como en los casos anteriores, se ha actualizado el procesador y la memoria. En este caso Apple se ha decidido por un procesador de cuatro núcleos modelo i7. El ordenador MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con capacidad de almacenamiento de 256 GB utiliza un procesador a 2,2 Ghz, con 16 GB de memoria RAM.

En el caso del modelo de MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con 512 GB de capacidad, el procesador es superior y alcanza los 2,5 Ghz. En ambos casos la memoria RAM se ha doblado hasta los 16 GB, lo que promete un rendimiento elevado. En cuanto al precio, el primer modelo de 15 pulgadas está disponible desde 2.029 euros. Por su parte, el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con 512 GB de capacidad se puede adquirir desde 2.529 euros.

Archivado En

_
_