X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Pymes y grandes suben 11,7 puntos, y las microempresas, un 17,6% más »

Las empresas españolas usan cada vez más las redes sociales

Desde la izquierda, Miralles, Calvo-Sotelo y Muñoz.

Las empresas españolas usan cada vez más las redes sociales. Las pymes y las grandes empresas muestran una subida de 11,7 puntos porcentuales, mientras que las microempresas las usan un 17,6% más. El director del ONTSI, Carmelo Javier Muñoz ha subrayado que "este es uno de los aspectos donde se produce una menor brecha entre estos dos grupos", que muestran un porcentaje de uso del 29,1% y del 26,6% respectivamente.   

Es una de las principales conclusiones del informe anual 2013 La sociedad en red, que ha sido presentado esta mañana por el Ministerio de Industria, a través de Red.es y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.  

Por otro lado, la banda ancha móvil crece por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración del 73,6% en pymes y grandes empresas, y del 56,8% en microempresas.

Asimismo, el uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 12,2 puntos porcentuales -y alcanza el 53,7% de los ciudadanos-, mientras que las tabletas crecen 16,7 puntos y se sitúan en el 28,5% de hogares.   

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, concluyó que este informe muestra señales de un crecimiento relevante, pero que "hay cuestiones en las que seguir mejorando". No obstante, Calvo-Sotelo remarcó que los datos de este estudio "impulsan las oportunidades que brindan las TIC en cuanto a negocio y desarrollo". Y añadió que el tráfico y el consumo en este sector crecen muy deprisa, pero que sus precios muestran una tendencia a la baja. 

Por su parte, el director general de Red.es, César Miralles, señaló que estos datos marcarán el diseño de las políticas públicas en los próximos años. Y recordó el programa de ayudas Mentoring en comercio electrónico de Red.es destinado a pymes y autónomos que fue presentado ayer miércoles. 

Archivado en:

Outbrain