_
_
_
_
_
La compañía empezará a cotizar el lunes 28

Only-apartments, primer debut en el MAB tras el escándalo Gowex

Captura de la página web de Only-apartments.
Captura de la página web de Only-apartments.

Tres semanas después del escándalo de Gowex, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) recibirá a una nueva empresa cotizada. El próximo lunes, 28 de julio, dará el salto al parqué la compañía Only-Apartments, especializada en el alquiler de apartamentos para estancias cortas a través de Internet. La compañía ha comunicado hoy la fecha de su debut, que se hará mediante listing, es decir, no habrá emisión de acciones nuevas.

El precio al que debutará el valor será de 1,26 euros por acción. El salto al parqué llega tras una ampliación de capital por 3,4 millones de euros que la empresa realizó en junio.Tras el estreno de Only-Apartments en Bolsa, la compañía valdrá unos 10 millones de euros. eSTRATELIS Advisors actúa como asesor registrado de la operación. Según se recoge en el documento de incorporación a MAB, la compañía obtuvo de enero a mayo un Ebitda de 192.920 euros, un 29,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron en este periodo un 10%. Respecto a la política de dividendos, este documento explica que "la intención de la sociedad es reinvertir los beneficios que se generen, aunque no se descarta distribuir dividendos en el futuro".

El objetivo de esta salida a Bolsa es aumentar la internacionalización del grupo, según explica la empresa. La compañía cuenta con más de 25.000 apartamentos en 109 países diferentes. Su objetivo es aumentar la cifra de apartamentos hasta los 300.000 en dos años y aumentar su presencia en América y Asia. "Tenemos en mente la apertura de una oficina en Asia y otra en Miami de cara a nuestra consolidación a nivel internacional", explican desde la empresa.

Francia y España representan el 25% de los ingresos de esta empresa nacida en 2006 y que cuenta con 70 empleados. Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos suponen entre los cuatro un 30% y el 40% restante procede de otros países. La compañía realiza 60.000 reservas anuales. En 2013, el beneficio neto de la empresa cayó hasta los 268.500 euros, un 76% menos que en 2012. Según el documento de incorporación al MAB, esta caída se debió "principalmente a una reducción de la comisión cobrada por transacción", decisión tomada en abril de 2013 con la que esperan aumentar las reservas. Actualmente la empresa cobra una comisión del 18%.

El debut de Only-Apartments será el primero en el MAB desde que estalló el escándalo de Gowex, cuyo presidente reconoció que había falseado las cuentas de la compañía durante varios años y que solicitó entrar en concurso de acreedores. Desde Only-Apartments se muestran confiados en que las turbulencias que generó ese caso no empañen su salto al parqué. "Operamos en un sector, e-commerce aplicado a la intermediación de apartamentos turísticos, que no tiene nada que ver con Gowex. Además la empresa está auditada por BDO, quinta firma de Auditoría a nivel mundial, desde hace 3 años y con opinión limpia. Estamos convencidos de que el mercado sabe que nuestra empresa es totalmente diferente", afirman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_