_
_
_
_
_
Paolo Vasile, nombrado consejero delegado único

Mediaset gana un 29% menos en el primer semestre 2014

Paolo Vasile
Paolo VasileCinco Días

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 28,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado del primer semestre ascendió a 28,97 millones de euros, lo que supone un margen del 6,2% sobre ingresos netos. El grupo indica que la diferencia de 7,60 millones de euros entre el beneficio neto y el resultado neto ajustado se debe al impacto de la amortización de PPA (Asignación del Precio Pagado) en Cuatro y DTS (Distribuidora de Televisión Digital S.A), derivado de la asignación definitiva del precio de adquisición a activos y pasivo de la sociedad en cuestión.

Sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en DTS, el beneficio neto habría sido de 50,2 millones de euros, añade Mediaset España.

Los ingresos totales netos del grupo de comunicación en el primer semestre de 2014 ascendieron a 468 millones de euros, con un crecimiento del 9,6%. De este total, 426,1 millones de euros correspondieron a ingresos de publicidad y 41,9 millones de euros a la línea de otros ingresos.

Mediaset España incrementó de forma significativa sus márgenes operativos registrando un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el periodo de enero a junio de 88,1 millones de euros, un 59% superior.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado designar a Paolo Vasile consejero delegado único del grupo, con lo que asumirá también la gestión de la publicidad además de sus competencias actuales.

En un comunicado, Mediaset ha informado de que desde ahora los directores generales de Publiespaña Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos) reportarán a Vasile.

Así, el grupo concentra en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, “con el fin de optimizar los procesos y ofrecer a los anunciantes fórmulas publicitarias cada vez más eficientes”.

El Consejo de Administración ha agradecido la labor de Giuseppe Tringali, que ahora pasa a ser vicepresidente no ejecutivo de Mediaset España y dada su “dilatada experiencia” se encargará de la interlocución con grandes clientes de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_