_
_
_
_
_

El sello y la marca de los fondos de bolsa de Renta 4 Gestora

Un fondo de renta variable está, por definición, invertido constantemente en bolsa en un porcentaje que puede oscilar entre el 75% y el 100%. En general, el ahorrador español es bastante adverso al riesgo, por lo que el porcentaje de inversión que se destina a activos de renta variable es de los más bajos del mundo desarrollado.

Por este motivo, los gestores de renta variable de Renta 4 Gestora tenemos una filosofía de inversión diferenciada, que consiste en mantener una cartera de acciones de compañías que tengan potencial de revalorización en el largo plazo, pero cuya recurrencia de ingresos permita tener menor volatilidad tanto de sus beneficios como de su comportamiento bursátil.

Los fondos de renta variable de Renta 4 Gestora, entre los que destacan: Renta 4 Bolsa FI, Renta 4 Valor Europa FI, Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI, Renta 4 USA FI y Renta 4 Japón FI, incorporaron a sus estrategias y procesos de inversión una filosofía basada en criterios prudentes, inversión de una parte relevante de las carteras en activos invulnerables y con ventajas competitivas, búsqueda de sectores y empresas inmersas en mega tendencias estructurales, y análisis profundo de la rentabilidad de las inversiones de las compañías y la sostenibilidad de los márgenes a largo plazo.

De este modo, la idea es que todos los fondos de renta variable de Renta 4 Gestora tengan un mismo sello y una misma marca, basada en la calidad de las compañías a mantener en cartera en el largo plazo, y no en la búsqueda de la máxima apreciación en el corto plazo.

La diferenciación de nuestros fondos con la competencia tiene que ser clara, y los clientes que inviertan en los fondos mencionados, tienen que saber que la parte que ellos desean tener en renta variable de los fondos de bolsa de Renta 4 Gestora tienen un objetivo y un proceso de inversión basado en la preservación de capital desde el punto de vista de la inversión en renta variable, que es diferente al punto de vista de los fondos de retorno absoluto o de renta fija, pero que es mucho más rentable en el largo plazo. Los puntos claves son:

Permanecer invertido en empresas que cumplan todos estos requisitos:

1. de alta calidad, medido por los retornos del capital invertido a largo plazo

2. con ventajas competitivas e inmersos en mega tendencias estructurales

3. con activos invulnerables y solidez de ingresos y de balance

4. cuya valoración de mercado difiera sustancialmente de una valoración razonable.

¿Qué consigue esta estrategia de selección de compañías?

1. Mayor rentabilidad a largo plazo

2. Menor volatilidad de las compañías y por tanto del fondo

3. Elevados ingresos por dividendos que explican 60% de los retornos de la renta variable históricamente.

4. “Dormir tranquilo” a sabiendas de en qué tipo de compañías se está invertido

5. Evitar situaciones de stress provocadas mayoritariamente por excesos de deuda

6. Elevada visibilidad del crecimiento de los beneficios y por tanto de la valoración

7. Ser accionistas de compañías consideradas “Campeones Globales”

8. Menor riesgo bajista

9. Mayor Ratio de Sharpe (rentabilidad / volatilidad)

10.Beta inferior a los índices de renta variable

Ejemplos de compañías que integran las carteras de los fondos:

Las 10 primeras posiciones de nuestros fondos de inversión:

Javier Galán, Gestor de Renta Variable Europea de Renta 4 Gestora

@JGalanR4

Archivado En

_
_