_
_
_
_
_
El sistema financiero español “sigue avanzando de forma adecuada”

Economía: la venta de Catalunya Banc minimiza el coste para el contribuyente

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en una foto de archivo.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en una foto de archivo. EFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado hoy la venta al BBVA de Catalunya Banc porque con ella se ha conseguido minimizar el coste para el contribuyente.

El BBVA ganó la subasta de Catalunya Banc al ofrecer 1.187 millones de euros por el 100 %, sin embargo ello no evita que el Estado tenga que dar por perdidos unos 11.500 millones de euros de las ayudas inyectadas al grupo.

Aún así, Jiménez Latorre ha destacado que la venta en dos partes, primero de una cartera de hipotecas problemáticas al fondo Blackstone, y luego del grueso de la entidad al BBVA ha permitido sacar el máximo valor a Catalunya Banc.

Y así se ha conseguido minimizar el coste para el contribuyente, por lo que, en su opinión, el proceso de reestructuración y saneamiento del sistema financiero español “sigue avanzando de forma adecuada”.

En cuanto a la posibilidad de poner a la venta otro paquete de acciones de Bankia, otra de las entidades nacionalizadas, el “número dos” del ministro de Economía ha explicado que están viendo cuál es la situación del mercado y “de nuevo” están “muy atentos” a la posibilidad de sacar el máximo rendimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_