_
_
_
_
_
Personal Drink ID o pd.id usa la misma tecnología que la Agencia Antidroga de EE.UU.

Un dispositivo portátil que detectará si hay droga en la bebida

Personal Drink ID o "pd.id", este es el nombre de un pequeño dispositivo electrónico que acaba de aterrizar en la plataforma de crowfunding Indiegogo y que ofrecerá una única pero muy interesante funcionalidad, la de detectar la presencia de sustancias y drogas en la bebida del usuario.

Y es que, leyenda urbana o no, no son pocos los casos, tristemente en la mayoría protagonizados por mujeres, de personas que han sido víctimas de algún abuso ya sea sexual o para consumar un robo, que tiene como punto de partida una bebida en la que algún desaprensivo ha mezclado alguna para drogar al desafortunado incauto.

Con forma de un típico pendrive o un paquete de chicles, apenas cuenta con 6mm de grosor, pd.id, según su creador J. David Wilson, utiliza la misma tecnología de detección de narcóticos utilizada por la Agencia Antidroga de EE.UU. Su uso es realmente sencillo, como se puede ver en el vídeo que acompaña su presentación en la plataforma de Indiegogo, sólo hay que sumergir uno de sus extremos en la bebida para que mediante un LED nos informe si dentro se encuentra alguna sustancia o droga. Se puede reutilizar tantas veces como se quiera ya que cuenta con una batería reciclable y funciona tanto de forma autónoma como conectado a un smartphone, donde una aplicación podría informar hasta del tipo concreto de droga que ha detectado.

El objetivo de la compañía es alcanzar 100.000 dólares de financiación a través del crowdfounding en Indiegogo donde se puede acceder desde 75 dólares a una unidad o optar por un modelo especial del pd.id personalizada en uno de los 5 colores en los que se ofrece por 100 dólares. La idea de sus creadores es ofrecer el dispositivo a un precio de 75 dólares a partir del mes de abril de 2015, si finalmente alcanzan la cifra antes mencionada antes del 29 de agosto. Algo que de momento parece difícil ya que apenas han recaudado 7.000 dólares para este, por otra parte, interesante y útil invento con el que se puede contribuir incluso desde organizaciones con donaciones de 10.000 dólares (200 pd.id destinados a cualquier asociacion o colectivo) e incluso con 50.000 dólares, una opción que entregaría 1.000 pd.id a los nuevos estudiantes de la universidad de elección del donante el año que viene.

Archivado En

_
_