_
_
_
_
_
Impervius lanza un spray que hace impermeable cualquier smartphone o tablet

Cómo hacer resistente al agua y hasta sumergible cualquier smartphone o tablet

No es el primer producto de estas características que llega al mercado. Antes empresas como Liquipel con su gel impermeabilizador o P2i, que ofrecía una película para hacer resistente al agua y las inmersiones los smartphones, ya tenían soluciones para este fin pero con la llegada de terminales como los Samsung Galaxy S5 o la familia Xperia Z de Sony, que ya vienen con certificados IP67 de serie, que los convierte en resistente a agua, inmersiones y polvo - y como señalábamos hace poco, también "a prueba de niños" - habían retirado sus productos para consumidor final, centrándose en su faceta como proveedor para este tipo de empresas.

Unos meses después de que el mercado estuviera falto de estas soluciones llega Impervious, que ha lanzado dos kits diferentes para impermeabilizar cualquier dispositivo.

Un spray universal

El primero de ellos es un spray que puede ser utilizado por cualquiera y que, como es de suponer, sólo hay que rociar sobre el dispositivo para protegerlo ante vertidos ocasionales de líquidos y, además, añadirá una protección extra frente a arañazos para su pantalla y carcasa - algo muy apreciado por los usuarios de los iPhone y sus delicados acabados -. Este primer kit tiene un precio de 29,95 dólares y se puede utilizar tanto con los teléfonos de Apple como con cualquier Android.

Waterproofing kit para hacer sumergibles iPhones y iPads

Por otra parte, si se necesita aún más protección y, además, se quiere hacer que los dispositivos sean sumergibles y no sólo resistentes a las salpicaduras,  Impervious también ofrece el "Waterproofing Kit", aunque este sólo está disponible para dispositivos Apple, en concreto, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, y los iPad mini y iPad Air. El precio es de 39,99 dólares (34,99 dólares en el caso del iPad mini) y también es posible aplicarlo por parte del propio usuario, con unos resultados que se pueden ver es este vídeo.

Dota a estos productos de una resistencia similar a la que se otorga con el certificado IPX7, lo que significa que es posible sumergir un iPhone o iPad con este tratamiento durante 30 minutos a una profundidad máxima de un metro. No es que ahora podamos llevar el terminal a la playa y nadar con él, como sí se puede hacer con el Sony Xperia Z2, pero protegerá al terminal de caídas accidentales en recipientes con líquidos que de otra manera serían fatales.

Archivado En

_
_