_
_
_
_
_
Colocó en el mercado 13,3 millones de tabletas Ipad

Apple eleva un 6% sus ingresos tras vender 32 millones de IPhone

Una de las sedes de Apple.
Una de las sedes de Apple.EFE

Apple ha reportado un aumento del 6% en sus ventas trimestrales, después de vender 35,2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más competitivo

La compañía, que obtiene la mayoría de su negocio desde su dispositivo móvil de gama alta, desveló que ha generado una facturación de 37.400 millones de dólares en en el tercer trimestre fiscal que terminó en junio, por debajo de las expectativas de Wall Street, que auguraba ventas superiores a los 38.000 millones de dólares.  Y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares frente a unas ganancias netas  de 6.900 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Según la empresa, el 59% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE UU.

El margen bruto de la compañía de la manzana se comportó mejor de lo esperado; un 39,4%, frente al 36,9% en igual trimestre del año anterior,  debido principalmente a menores costos y las fuertes ventas de Mac.

Sin embargo las ventas de tabletas iPad (13,3 millones) se situaron un poco por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban ventas de unos 14 millones. El negocio de tabletas de la firma ha estado bajo una creciente presión por parte de sus rivales Android, más baratos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_