_
_
_
_
_
Podría superar los 5.800 puestos que fueron eliminados en 2009

Microsoft planea su mayor ajuste de empleo por la integración de Nokia

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.Reuters

Microsoft se prepara para un gran ajuste en su plantilla. Según informó ayer Bloomberg, el gigante del software planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía de Nokia. La citada agencia aseguró que el recorte, que podría superar los 5.800 puestos de trabajo que fueron eliminados en 2009, será anunciado a lo largo de esta semana y podría afectar a la unidad de Nokia y a las divisiones de Microsoft que se integrarán con ese negocio, así como en las áreas de marketing e ingeniería.

La información de Bloomberg llega un día después de que Cnet también publicara que el gigante del software podría despedir entre el 5% y el 10% de su plantilla, que asciende hoy a 127.000 empleados. La publicación estadounidense se hacía eco este lunes de una información facilitada por el analista de Nomura Securities Rick Sherlund. Este aseguró que el anuncio podría tener lugar coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales de Microsoft el próximo 22 de julio. Aunque desde Microsoft España aseguran que la compañía “no comenta rumores”, fuentes próximas a la empresa aseguran que “es lógico que haya cierta reorganización porque con la integración de Nokia hay posiciones duplicadas”. En España, Microsoft cuenta actualmente con una plantilla de casi 700 empleados, aunque algunos trabajan para Europa. Y el negocio adquirido de Nokia cuenta con unas 40-50 personas.

El posible ajuste ya ha sido relacionado con los nuevos mensajes lanzados por el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, enviados en un correo electrónico a sus empleados la semana pasada. En él, Nadella hablaba de emprender cambios organizativos profundos para reducir costes de gestión, impulsar la innovación en la empresa y acelerar el proceso de toma de decisiones. Nadella dejó claro que quiere una empresa centrada en los servicios y la productividad.

Nuevos portátiles ‘low cost’ con Windows 8

Microsoft sabe que Google y Apple tienen mucho poder en el negocio móvil (smartphones y tabletas), pero también que ella mantiene su dominio en el entorno del PC, y no quiere perderlo. Por ello, la compañía de Redmond apunta ahora directamente a los Chromebooks de Google (portátiles para trabajar en red con el sistema operativo del buscador), que empiezan a tomar fuerza en el mercado. Así, para defender su Windows 8, Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva generación de portátiles de bajo coste. El primero que saldrá al mercado será un modelo de HP que costará en torno a 200 dólares (147 euros). Le seguirán otros de Acer y Toshiba con procesadores Intel Celeron a 2,16 GHz y pantallas de 15 y 11 pulgadas, con precios que rondan los 250 dólares.

Ayer, Kevin Turner, responsable de Operaciones de Microsoft, desveló durante su Conferencia con Partners 2014, que si se contabilizan todos los dispositivos (smartphones, tabletas y PC), la compañía contaría con una participación del 14% a nivel mundial. La compañía, capitaneada por Nadella, advirtió igualmente que su sistema operativo móvil Windows Phone ha experimentado un crecimiento interanual del 91% y que se ha convertido ya en la segunda plataforma móvil en 14 mercados. Las buenas ventas del smartphones Lumia 520 ha sido fundamental en ello, según Turner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_