_
_
_
_
_
La entidad financiera ingresa 105 millones

Popular logra 96 millones de plusvalías por la venta de productos de previsión

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

anco Popular comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con “una pluralidad de inversores” para vender los derechos económicos asociados a la distribución de la cartera actual de determinados productos de previsión. El importe de la operación asciende a 105 millones y según lo detallado al supervisor generará unas plusvalías “ligeramente” superiores a los 96 millones de euros. La entidad financiera aclaró que esta operación supone la venta de los ingresos futuros que percibirá el banco por su cartera actual de seguros y pensiones.

A cambio, el comprador, cuyo nombre no ha sido desvelado, percibirá una rentabilidad anual que variará en función del vencimiento. A pesar de que el banco declinó detallar a cuánto ascenderá dicha rentabilidad, fuentes del mercado estiman que podría oscilar entre el 5 y el 9%.

A finales de marzo Popular vendió su negocio de depositaría y custodia de fondos de inversión, planes de pensiones,Sicav y EPS en España a BNPParibas. Un año antes, en julio en de 2013, la entidad procedió a la venta de la cartera de seguros de Pastor Vida a la sociedad conjunta Allianz-Popular por importe de 50 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_