_
_
_
_
_
Entre una y tres horas tardan en completar una carga completa

Los 10 smartphones que tardan menos en cargar su batería

Las baterías de los smartphones cada vez son más y más grandes gracias a que los terminales han aumentado también de tamaño gracias a las pantallas de más de 5 pulgadas, un tamaño que se ha hecho ya casi estándar.

Sin embargo, más capacidad también redunda en que es necesario sistemas que mejoren la carga de las mismas ya que, en caso contrario, tardarían más en cargar que antes. Los fabricantes son conscientes de ello y han implementado en muchos de sus terminales sistemas de cargas rápidas para que los dispositivos puedan volver a estar operativos antes dado que ya los usuarios necesitan tenerlos conectados todo el tiempo.

Pero, como en todo, hay quien lo hace mejor y peor, y aquí va la "parrilla de salida" de los smartphones que, en estos momentos, son los que tardan menos tiempo en volver a mostrar el "100%" de carga de su batería, eso sí, utilizando otro elemento muy importante, el cargado que viene de serie, al que no se le suele dar importancia, pero que marca la diferencia en muchos casos.

10.- Huawei Ascend P7

No por estar en última posición de esta lista es un dato negativo, al contrario, no deja de ser un detalle a tener en cuenta del último terminal lanzado por la marca china. Este dispositivo, según los test realizados al dispositivo, consigue completar una carga completa en menos de 3 horas.

9.- HTC Desire 700

Este terminal, uno de los últimos de la gama media del fabricante taiwanés, destaca no sólo por su doble tarjeta SIM y un precio bastante interesante, sino porque es capaz de cargar su batería de 2.100 mAh, que además es extraíble, en algo más de dos horas y 40 minutos.

8.- Samsung Galaxy Note 3 Neo

Pese a contar con una batería de las más grandes, alcanzando los 3.100 mAh, uno de los últimos phablets económicos de Samsung también desctaca porque es capaz de pasar de 0 a 100% en su batería en tan sólo dos horas y 13 minutos.

7.- Motorola Moto E

El más económico y básico de los exitosos smartphones Android de Motorola es también uno de los más rápidos en cargar su batería. Eso sí, es también una de las más pequeñas dado que sólo ofrece 1.980 mAh pero que puede completar en apenas 2 horas.

6 .- Samsung Galaxy S5

Quizás es el terminal que, si valoráramos autonomía y tiempo de carga, estaría en los primeros lugares. Y es que la batería de 2.800 mAh del terminal coreano ofrece, en su modo Ultra Power Saving, la posibilidad de ofrecer hasta 24 horas de funcionamiento, eso sí con los servicios más simples, con apenas un 10% de carga. Pero, por otra parte, no llega a las dos horas para completar una carga completa.

5 .- Samsung Galaxy K Zoom

Este terminal es heredero directo del Samsung Galaxy S5 pero ofreciendo como punto destacado una cámara en la que cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos. Y como su "primo hermano", empata con un modo de carga ultra rápido que no necesita ni dos horas de recarga para continuar con la sesión de fotos que estemos realizando.

4.- LG G3

El más reciente de los terminales de LG carga, exactamente, no por encima ni por debajo, en 2 horas exactas. Y esto lo hace con un cargador de 1,8A, frente a los de 2A que utilizan sus contrincantes y con una batería que es de mucha más capacidad, 3.000 mAh. No en vano es el que ha conseguido mejores resultados en los test de autonomía y son estos factores los que le aupan a la cuarta posición de este listado.

3.- LG G Pro 2

Entramos ya en el "podio" de esta categoría. Y en tercera posición encontramos al LG G Pro 2, el inmediato antecesor del LG G3 cuenta con una gigantesta batería de 3.2000 mAh y un cargador de 2A, combinación que hace que en apenas 1 hora y un poco más de 50 minutos, este completa su carga.

2.- Oppo Find 7

El Oppo Find 7 es el modelo del fabricante chino que cuenta con una pantalla QHD además de una batería de 3.000 mAh. Pero más allá de la calidad de pantalla, que ya comparte con otros, este dispositivo es capaz de recargar su batería en apenas 1 hora y media.

1.- Oppo Find 7a

Casi compartiendo posición con el modelo de mayores prestaciones de Oppo, el Find 7a es un terminal que la empresa china también vende de forma interacional y que cuenta, en cambio, con una pantalla de calidad FullHD. Pero la clave es que en su pack inicial, como en el del terminal homónimo, se incluye un cargador de 4.5A, lo que hace que su batería de 2.800 mAh, algo más pequeña que la Find 7 con pantalla QHD, tarde menos en cargarse, en concreto, 82 minutos hasta mostrarse al 100%. Los test realizados indican que gana 1% de batería cada 30 segundos al comienzo, lo que permite que en apenas 23 minutos, ya muestre la batería al 56%.

Archivado En

_
_