_
_
_
_
_
Seis estadounidenses, tres británicas y una australiana

Diez universidades para ser un abogado de éxito

Biblioteca de la Facultad de Derecho de Harvard.
Biblioteca de la Facultad de Derecho de Harvard.

Si quiere aspirar a una carrera de éxito en el mercado de los servicios legales, pase por Harvard. Desde John Adams, segundo presidente de EEUU, hasta Barak Obama, actual mandatario del país, las aulas de la Facultad de Derecho de esta universidad han formado a personalidades destacadas en todos los ámbitos. También en el ejercicio de la abogacía, donde muchos de los letrados estrella de las grandes firmas legales ostentan una licenciatura de esta facultad.

Más de 260 años después de que John Adams pasase por sus aulas, Harvard continúa figurando a la cabeza de los ránkings de los mejores centros educativos y los títulos más prestigiosos. Es el caso del que elabora la firma internacional QS, que ha clasificado a las 200 mejores facultades de Derecho del mundo. Una lista imprescindible para todos aquellos aspirantes a convertirse en flamantes abogados de una gran firma internacional. Estas son las diez primeras:

1. Universidad de Harvard. Situada en Cambridge, Massachusetts, la Facultad de Derecho de Harvard es la escuela de leyes más antigua de Estados Unidos en funcionamiento y tiene la particularidad de albergar la biblioteca legal más grande del mundo. Por sus aulas han pasado destacados miembros de la vida política, cultural y legislativa de Estados Unidos y de otros muchos países. Su prestigio tiene un precio: el coste del curso 2014-2015 está en torno a los 80.000 dólares.

2. Universidad de Oxford. Oxford cuenta con 800 años de historia enseñando leyes. Famosa, entre otras particularidades, por su sistema de tutoría personal, con grupos de uno a tres alumnos, su facultad de Derecho ha formado a la flor y nata del sistema judicial y legal británico y de la Commonwealth. El ex primer ministro Tony Blair pasó por sus aulas.

3. Universidad de Cambridge. El ultramoderno edificio que alberga actualmente la facultad de Derecho de Cambridge, obra del arquitecto Norman Foster, no permite adivinar que en sus aulas se enseñan leyes desde el siglo XIII. Nombres destacados del mundo académico, judicial y legal de todos los países del mundo presumen de haberse formado allí.

4. Universidad de Yale. La facultad de Derecho de Yale acepta solo a un 6% de los solicitantes de plaza, en lo que se considera el proceso de selección más estricto de todas las escuelas de leyes de Estados Unidos. Presidentes como Gerald Ford o Bill Clinton se graduaron allí. Si desea hacer lo mismo le costará unos 76.500 dólares anuales.

5. Universidad de Nueva York. Más de 7.000 aspirantes compiten cada año por las 450 plazas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, la escuela legal más antigua de la ciudad. Situada en Greenwich Village, ocupa el segundo lugar entre las facultades de Derecho que han formado a un mayor número de abogados de los 50 bufetes más importantes del país.

6. Universidad de Stanford. De las aulas de Stanford, en el área cercana a Silicon Valley, no solo han salido genios de la informática, sino también grandes juristas. Su primer profesor de Derecho fue Benjamin Harrison, presidente de Estados Unidos. La facultad de Derecho es famosa por su reducido número de alumnos por curso.

7. London School of Economics and Political Science (LSE). La LSE ha dedicado especial atención a la formación jurídica desde su fundación. Su Facultad de Derecho, que tiene un claustro integrado por profesores y alumnos de múltiples nacionalidades, tiene a gala haber ejercido su influencia en la formación jurídica de la mayoría de los países de la Commonwealth.

8. Universidad de Melbourne. La ex primera ministra de Canadá, Julia Gillard, fue una de las alumnas de la Facultad de Derecho más prestigiosa de Australia. Melbourne ha educado a algunos de los políticos, jueces y académicos más destacados del país.

9. Universidad de Chicago. John D. Rockefeller encabezó el grupo de donantes que financiaron la creación de esta Facultad de Derecho, en 1902. Especialmente conocida por su énfasis en el análisis económico de las leyes y en las relaciones entre la economía y el derecho, sus graduados entran a formar parte, casi de forma habitual, de las principales firmas legales del país.

10. Universidad de Berkeley.   Conocida como Boalt Hall, entre los récords que ostenta la Facultad de Derecho de Berkeley figura el haber formado a 15 de los 100 abogados más destacados de California o el que un 86% de sus graduados encuentren un empleo a jornada completa nueve meses después de su graduación. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_