_
_
_
_
_
Toda ellas permiten realizar traducciones rápida y con gran fiabilidad

Descubre cinco aplicaciones de traducción perfectas para cuando sales de viaje

Viajar es algo cada vez más común pero no todo el mundo conoce los idiomas de los países que visita de una forma amplia. Pues bien, tu terminal móvil Android puede ser de gran ayuda para este cometido, ya que existe una buena variedad de aplicaciones que permiten realizar traducciones simultáneas de forma rápida y sencilla.

Nosotros hemos elegido cinco creaciones que destacan en primer lugar por ser muy eficientes y fiables. Pero, además, también tienen un detalle que las hace mucho más atractivas: son gratuitas y, por lo tanto, conseguirlas es tan sencillo como descargarlas del enlace de Google Play que proporcionamos para cada una de ellas.

Por cierto, no nos hemos restringido a elegir aquellas que las que se escribe la palabra y se da la traducción (que también), sino que existen opciones que ofrecen formas de uso de lo más variopintas, como por ejemplo utilizando fotografías o, simplemente, grabando lo que le están diciendo al usuario.

iTranslate

Esta es una creación que es realmente completa y fiable (tiene versión para iOS, por cierto). Dispone de diferentes posibilidades a la hora de realizar traducciones, ya que por ejemplo integra una máquina de reconocimiento de voz y, a la vez, salida de audio una vez traducido lo que se ha escrito en pantalla. Ideal para salir de viaje (incluso los resultados se pueden copiar y pegar) ya que si se desea no es necesario más que presionar al icono de grabación para que funcione. Enlace en Google Play.

Traductor

Esta creación se centra en el texto escrito, y tiene en su amplísima base de datos de idiomas su gran atractivo. Es posible traducir desde el muy utilizado inglés hasta el albanés. Por lo tanto, su utilidad radica en poder ser utilizado en casi cualquier rincón del mundo. Eso sí, dispone de opción de traducción instantánea por voz, aunque no es tan efectiva como la de iTranslate. Enlace en Google Play.

Traductor de Google

En algunos terminales se incluye por defecto, pero en otros no. Este desarrollo de la propia Google es una herramienta sencilla capaz de traducir hasta en 80 idiomas diferentes. Funciona de forma local, por lo que no se debe estar conectado para poder utilizarla y, como no, dispone de reconocimiento de voz y un detalle de lo más curioso: reconoce la escritura a mano alzada, algo perfecto para que aquellos que no sean muy hábiles utilizando un teléfono pueden introducir lo que se desea traducir. Enlace en Google Play.

Traductor Speak & Translate

El uso de este desarrollo es similar al que se le daría a un traductor simultáneo. Tiene su gran virtud en el acceso que hace a los motores de Google y Microsoft para traducir y, como dispone de reconocimiento de sonido, es de lo más sencilla de utilizar. Dispone de un filtro de frase muy útil y se puede usar sin conexión a Internet, pero su fiabilidad se reduce significativamente. Enlace en Google Play.

Photo Translator

Para el final hemos dejado esta aplicación que permite hacer una foto y, posteriormente, traducir los textos que se ven en ella. Así, como suena. Su fiabilidad es sorprendentemente alta y resulta una herramienta perfecta para ser utilizada en restaurantes o aeropuertos. Tan sencillo es su uso que no ofrece dudas a la hora de manejarla. Su base de datos no es la mayor de todas, como es sencillo imaginar, pero opciones como inglés, italiano, francés, japonés, chino y polaco están presentes. Enlace en Google Play.

Archivado En

_
_