Colocará 7,7 millones de acciones

La familia Del Pino vende un 3% de Acerinox a través de UBS

Al precio del cierre de la sesión de hoy ingresaran 102 millones

Fábrica de Acerinox.
Fábrica de Acerinox.

La familia Del Pino abandona el capital de Acerinox. La patrimonial Casa Grande de Cartagena -de la que salieron Rafael y Leopoldo del Pino, y se mantienen los hermanos María y Joaquín- ha puesto en venta el 3% del capital del grupo industrial a través de una colocación acelerada ordenada a UBS. El paquete coincide con la participación declarada ante la CNMV.

Ha sido la entidad colocadora quien ha informado de la venta al regulador. El paquete engloba un máximo de 7,7 millones de acciones de la empresa siderúrgica, lo que a precios de mercado está valorado en 102 millones. La oferta se dirige a inversores cualificados.

Según documentación pública de la CNMV, los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con un 23,8% del capital, Nisshing Steel Holding Corporation declara el 15,7%, Alicia Koplowitz mantiene el 13,3%, y Feynman Capital acumula un 11,1%. Acerinox capitaliza 3.420 millones en Bolsa, acumula un 48,7% de revalorización en lo que va de año y cerró ayer en 13,3 euros por título.

Antes de esta desinversión, Casa Grande de Cartagena, ya salió de firmas como Gamesa, Ebro o Banco Pastor. En septiembre del año pasado se desprendió del 1,9% de Acerinox a 8,15 euros por ac­ción, recaudando 40 millones de euros. Por entonces también fue UBS el agente co­lo­cador.

La entidad, creada en los años setenta por el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, mantiene entre sus inversiones más relevantes el 4% de Indra.