_
_
_
_
_
Thorsten Dirks, consejero delegado de E-Plus, dirigirá Telefónica Deutschland

Telefónica nombra un nuevo máximo responsable en Alemania

Thorsten Dirks, nuevo consejero delegado de Telefónica Deutschland.
Thorsten Dirks, nuevo consejero delegado de Telefónica Deutschland.
Santiago Millán Alonso

Telefónica reconfigura su cúpula directiva en Alemania tras recibir el visto bueno de Bruselas para la compra de E-Plus, filial germana de KPN. Así, la compañía ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero delegado de Telefónica Deutschland a Thorsten Dirks, hasta ahora consejero delegado de E-Plus y miembro del comité ejecutivo de KPN.

Dirks asume el puesto tras un periodo de seis meses de interinidad en Telefónica Deutschland, tras la salida en enero pasado de René Schuster, directivo que impulsó la salida a Bolsa de la empresa en octubre de 2012. Schuster, precisamente, se ha incorporado esta semana a la rusa Vimpelcom como responsable de Operaciones.

Incluso, en la reestructuración aprobada a finales de febrero, Telefónica decidió dejar vacante el puesto de máximo responsable en Alemania. Ahora, Dirks pasará a formar parte también del comité directivo del grupo Telefónica.

Bajo la nueva estructura, Markus Haas será responsable de Operaciones, mientras que Rachel Empey será responsable de Estrategia y Finanzas.

Además, Telefónica Alemania ha confirmado que mantendrá su sede en la ciudad de Munich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_