Esto sería posible gracias a la aplicación Quick Reply for Push Bullet
WhatsApp

Cómo utilizar el ordenador para responder los mensajes de WhatsApp

A buen seguro que en más de una ocasión se ha pensado que sería una excelente posibilidad el poder contestar los mensajes que llegan desde la aplicación de mensajería WhatsApp, que es la más utilizada a nivel mundial en estos momentos. Es más, la ausencia de un cliente para los ordenadores -ya sean de sobremesa o portátiles- es uno de los grandes “fallos” que por ahora tiene la creación.

En SmartLife ya os hemos contado alguna forma de hacer esto, pero queremos ampliar el abanico de posibilidades con una nueva opción que ofrece esta posibilidad y, además, de forma bastante sencilla. Eso sí, tiene algunas restricciones ya que sólo la pueden llevar a cabo aquellos usuarios que tienen un terminal Android que está rooteado (desprotegido). Esto hay que tenerlo en cuenta.

La aplicación que se debe utilizar para conseguir responder los mensajes de WhatsApp en un ordenador es Quick Reply for Push Bullet, y se puede descargar en este enlace de la tienda de aplicaciones Google Play. Por cierto, que hay un buen detalle adicional: el ordenador de destino puede utilizar tanto sistema operativo Windows como Mac OS.

Muy sencillo lo que hay que realizar

Lo que se debe hacer, una vez que se instala la aplicación en un terminal Android, hay que hacer lo propio con el cliente para el ordenador, que se puede descargar aquí. Una vez que se instala se consigue la sincronización -algo que no es complicado si se siguen los asistentes correspondientes- entre los diferentes dispositivos con la cuenta que se tiene y, así, es posible desde escribir mensajes (que aparecen en una venta flotante) a incluso descargar archivos adjuntos o abrir enlaces a páginas web.

Por cierto, hay que decir que Quick Reply for Push Bullet también dispone de una extensión para el navegador Chrome, lo que puede ser útil si eres de los que lo usan. Sin duda una forma sencilla y rápida de poder gestionar mensajes de WhatsApp en el PC o el Mac, aunque no es gratis ya que cuesta 1,47 euros la aplicación en Google Play pero, en realidad, merece bastante la pena el disponer de este desarrollo si eres de los que da buen uso a la aplicación de mensajería que se está convirtiendo en un estándar (si no lo es ya).

Normas
Entra en El País para participar