_
_
_
_
_
Nuevos smartphones

Vodafone Smart 4 Power y Turbo, nuevos Android 4G económicos

Vodafone ha presentado dos nuevos teléfonos propios pensados para facilitar a los usuarios el acceso a redes 4G. Se trata de Vodafone Smart 4 Power y Smart 4 Turbo, que ofrecerán también posibilidades NFC con la que disfrutar de pagos inalámbricos.

Las redes de conexión 4G ofrecen una velocidad muy superior al 3G. Sin embargo, no todos los usuarios disponen de equipos compatibles con 4G, lo dificulta disfrutar de una mejor conexión. Los dispositivos más modernos del mercado sí que ofrecen posibilidades 4G, pero no todos los usuarios están dispuestos a invertir en un teléfono de última generación. Pensando en esos usuarios Vodafone ha decidido apostar por nuevos terminales propios fabricados por Alcatel que combinan las posibilidades 4G con precios competitivos.

El primer modelo anunciado es el Vodafone Smart 4 Power. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas con tecnología qHD IPS. El Smart 4 Power integra un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, que está acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Estas prestaciones se completan con su compatibilidad con redes 4G, que es el auténtico atractivo del dispositivo.

El Vodafone Smart 4 Power también dispone de NFC, que permite a los usuarios realizar pagos a través de su móvil gracias a Vodafone Wallet. Además, el dispositivo incluye una cámara de 5 megapíxeles, una batería de 3.000 mAh y 4 GB de capacidad.

En cuanto al precio, Vodafone ha confirmado que el Smart 4 Power se podrá adquirir en julio a partir de 179 euros sin contrato de permanencia. Se trata de un precio competitivo dentro del catálogo de teléfonos compatibles con 4G, de manera que puede ser un terminal interesante para disfrutar de alta velocidad a precio reducido.

Smart 4 Turbo

El otro terminal que ha visto la luz y que amplía el catálogo de Vodafone es el Smart 4 Turbo. La filosofía de este dispositivo es similar a la del anterior, aunque en este caso su precio es aún más competitivo. Según Vodafone se trata del teléfono 4G más barato de su catálogo, disponible sin permanencia en julio por 129 euros.

El Smart 4 Turbo cuenta con especificaciones más modestas que el Smart 4 Power para rebajar su precio. En concreto, su pantalla es de 4,5 pulgadas, ligeramente inferior a la del otro nuevo teléfono de Vodafone. En cuanto a su procesador, también es de cuatro núcleos, pero su velocidad es ligeramente inferior, siendo de 1,2 Ghz. Lo que sí mantiene el Smart 4 Turbo con respecto al Smart 4 Power es la memoria RAM, que es de 1 GB.

Este smartphone de Vodafone llegará con Android 4.4 como sistema operativo y también ofrecerá posibilidades 4G y NFC como el otro terminal. Sin embargo, su batería será inferior puesto que se queda en 1.800 mAh.

Estos dos terminales están llamados a facilitar a los clientes de Vodafone el acceso a los servicios 4G de la operadora. Su anuncio oficial ha entrado en vigor al tiempo que se estrenan las nuevas tarifas de la operadora, que también pretenden seguir extendiendo la contratación de planes 4G.

Archivado En

_
_