_
_
_
_
_
Es la mayor salida a Bolsa desde 2011

Merlin se estrena en Bolsa con una caída del 3,5%

Salida a Bolsa de Merlin properties.
 Madrid 30.6.14
Salida a Bolsa de Merlin properties. Madrid 30.6.14JUAN LAZARO (EL PAÍS)

La socimi Merlin Properties ha cerrado hoy su debut en bolsa en 9,650 euros por acción, un 3,5% por debajo del precio de salida de 10 euros. El tamaño de la oferta en la apertura fue de 1.250 millones de euros, a un precio de 10 euros por acción, lo que ha supuesto la mayor salida a bolsa del mercado español desde julio de 2011 y la tercera más grande de Europa en los últimos doce meses.

Este vehículo de inversión inmobiliaria destinado fundamentalmente al mercado de alquiler partía con más de 600 millones de euros ya comprometidos. Entre los inversores ancla se encuentran Moore Capital o Banca March.

La compañía ha salido al mercado mediante una oferta pública de suscripción de acciones, para lo que ha aumentada u capital social con la emisión de 125 millones de títulos a un precio de 10 euros (1 euros de valor nominal y 9 euros de prima de emisión). Los títulos de Merlin apenas lograron tocar un máximo de 10,050 euros para finalmente cerrar en el mínimo marcado durante la negociación.

No obstante, el tamaño de la oferta puede verse ampliado en 80 millones de euros si las entidades colocadoras ejercitan la opción de compra (green-shoe) que se les ha reservado sobre 8 millones de acciones, el equivalente al 6,01 % del capital de la sociedad.

En un primer momento estaba previsto que la firma emitiera 150 millones de acciones -representativas del 99,96 % del capital social de la compañía- con un valor unitario de 10 euros, y que el green-shoe fuera sobre 22,5 millones de acciones.

La estrategia de la compañía se centra en adquirir oficinas, centros comerciales, activos industriales logísticos, y en menor medida hoteles o establecimientos comerciales.

En el caso de las oficinas, los activos estarán bastante diversificados, tanto en zonas prime como en mercados secundarios.

Para las nuevas adquisiciones la compañía no utilizará la deuda, que asciende a 843 millones. Un importe que podría reducirse hasta en 60 millones.

Recientemente, la compañía anunció un compromiso irrevocable para adquirir el 100 % de las acciones de Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones. La cartera de Tree Inversiones está integrada por 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios situados por toda España y arrendados en su totalidad al BBVA.

Merlin Properties, cuyo equipo gestor está formado por los principales responsables de Magic Real Estate, está liderada por Ismael Clemente, quien ejerce como presidente y consejero delegado. A ellos se suma Miguel Ollero, que ejercía como director de Magic Real Estate, o David Brush como director de inversiones, que anteriormente fue máximo responsable de inmobiliario para Europa en Brookfield y en RREEF.

Más información

Archivado En

_
_