_
_
_
_
_
A tipo variable o fijo

Oferta de hipotecas de las entidades financieras

Viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE/Archivo
Viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE/ArchivoEFE
Miriam Calavia Rogel

A TIPO VARIABLE:

Bankinter: La Hipoteca Sin Más ofrece euríbor más 1,95% TAE con un tipo de interés del 2,90% el primer año, siempre que se contrate un seguro de protección de pagos. Financia hasta el 80% del valor de tasación por un periodo máximo de 30 años. La oferta, válida hasta el 30 de septiembre, está también condicionada a unos ingresos totales de los titulares superiores a 3.000 euros mensuales y a la contratación de una cuenta nómina, un seguro de vida y de hogar. No tiene cláusula suelo ni comisiones.

Cajasur: Mantiene su hipoteca con un tipo fijo del 2,5% el primer año y el resto de años un diferencial del 1,25% TAE sobre el euríbor, con la máxima vinculación: seguro de vida, hogar y desempleo, tarjeta de débito con un consumo superior a los 5.000 euros anuales, domiciliación de la nómina y plan de pensiones aportando un mínimo de 3.500 euros. La financiación máxima es del 80% hasta 30 años. Tiene comisión de apertura del 0,5% y de amortización parcial también del 0,5%.

Banco Santander: A partir del 30 de junio, el diferencial aplicado al euríbor será del 1,89% con un interés el primer año del 2,85% cumpliendo condiciones. Es preciso llevar la nómina o pensión superior a 2.000 euros al mes, domiciliar tres recibos, realizar tres usos trimestrales de tarjetas y contratar seguro de hogar. Sin esta vinculación, el diferencial se eleva al 2,89%. Para primeras viviendas, la entidad financia el 80% del menor de los valores de tasación o compra hasta 30 años.

ING Direct: La Hipoteca Naranja cubre hasta el 80% del valor de tasación a 40 años como máximo desde euríbor más 1,89%. Para beneficiarse de estas condiciones se requiere tener domiciliada la nómina o contratar algún producto de ahorro o inversión, además de un seguro de hogar y seguro de vida de la entidad. Sin suelo ni comisiones de ningún tipo.

Caja España-Duero: Dispone de la Hipoteca Net Fidelis a euríbor más 1,65% TAE con un tipo de salida del 3%, pero como mucho financia el 60% del menor de los valores de tasación o escritura. La Hipoteca Net Futuro financia hasta el 80% con un diferencial del 1,95% y un tipo inicial también del 3%. En la Hipoteca Net Oro, solo para nuevos clientes, el interés queda en el 2,75% el primer año y en el 1,75% sobre el euríbor el resto. Es necesario cumplir todos los requisitos de bonificación, que consisten en domiciliar la nómina o pensión, realizar compras con tarjetas de crédito, contratar los seguros de vida y hogar, y un plan de pensiones. El plazo de amortización es hasta 35 años o hasta 40 años para menores de 35 años. Hay una comisión de apertura del 0,50% si se contrata el seguro de protección de pagos. Si no, es del 1%.

Caja Rural de Granada: La nueva Hipoteca Libre a euríbor incrementado con un diferencial del 1,85% aplica un tipo fijo del 2,85% el primer y el segundo año. No tiene comisiones, pero es necesario vincularse a la entidad con la domiciliación de la nómina y de al menos tres recibos, la contratación de un seguro de vida y de hogar, un consumo con tarjetas superior a 600 euros al semestre y ser usuario de la banca electrónica y el buzón virtual. Sin estas condiciones, el diferencial se eleva al 3,25%. El préstamo es por un importe no superior al 80% del menor de los valores de tasación o de compra de la vivienda hasta un máximo de 30 años.

Cajastur: La Hipoteca Ahora añade al euríbor un diferencial del 1,99% TAE con un tipo de interés el primer año del 2,95%. Vigente hasta el próximo 30 de junio, está condicionada a la domiciliación de la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, la contratación de un seguro multirriesgo de hogar y de tarjetas de crédito, haciendo un gasto superior de 1.500 euros al año. El importe del préstamo es, como máximo, del 80% del menor de los valores de tasación o compra de la vivienda, a un plazo de hasta 30 años. Sin comisión de apertura ni de compensación por desistimiento, ofrece un periodo de carencia para pagar solo intereses el primer año.

A TIPO FIJO:

ActivoBank: La entidad comercializa la Hipoteca Activa Fija a un plazo mínimo de tres años y máximo de 12 años al 5,95%. La financiación máxima es del 80% sobre el valor de tasación y no hay aplazamientos ni carencias, pero tampoco vinculación. La comisión de apertura es del 1,50% y del 0,50% por amortización o cancelación anticipada. Hasta 15 años el interés fijo es del 6,1% y hasta 20 años, del 6,25%.

Bankoa: A un plazo de 20 años, permite financiar hasta el 65% del valor de la vivienda a un tipo de interés fijo del 3,75%, con una comisión de apertura del 0,10%, con un mínimo de 300 euros. Se requiere suscribir un seguro de hogar, de vida y domiciliación de la nómina. Las comisiones de cancelación parcial o total son del 3%.

Novagalicia: Cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, con un tipo fijo del 5,75% y a un plazo máximo de 20 años. No exige contratación de otros productos, pero la comisión de apertura es del 1%.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_