_
_
_
_
_
Pide medidas que compensen las caídas de ingresos

Moody's advierte que la reforma fiscal deteriorará la solvencia de España

Moody's se suma al coro de voces críticas contra la reforma fiscal. La agencia de calificación crediticia acaba de hacer público un comunicado en el que advierte al Gobierno que si se implementa el anteproyecto de ley anunciado el viernes pasado, su efecto será negativo para España "desde el punto de vista crediticio".

De acuerdo con un informe elaborado por Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta de Moody's para en análisis crediciticio, las medidas impulsadas por el Ministerio de Hacienda son mucho menos ambiciosas a las recomendaciones realizadas por la comisión de expertos fiscales, y carecen de una propuesta de devaluación fiscal. 

Además, "la falta de ingresos de sustitución para los recortes de impuestos aumenta el riesgo de que España no lograrán sus objetivos de déficit presupuestario en 2015 y 2016", apunta Muehlbronner.

A pesar de las críticas, el informe de Moody's también reconoce que con las rebajas fiscales y el aumento de la renta disponible de las familias, se conseguirá un incremento del consumo privado y del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos ejercicios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_