_
_
_
_
_
Sus clientes podrán guardar archivos de hasta 5 terabytes de tamaño

Google ofrece almacenamiento ilimitado para empresas por 8 euros por usuario mes

Asistentes a la conferencia Google I/0 en San Francisco.
Asistentes a la conferencia Google I/0 en San Francisco.Reuters

Google también dedicó ayer parte de su conferencia a presentar nuevas soluciones para las empresas, en un entorno en el que, según la consultora Forrester, el volumen de datos que se almacenan dentro de las compañías ha crecido un 61% anual. Los responsables del buscador desvelaron un nuevo producto premium, denominado Google Drive for Work, que incluye almacenamiento de datos ilimitado, informes avanzados de auditoría y nuevos controles de seguridad por 8 euros por usuario al mes.

Google ya lanzó hace dos años Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, pensado para que los usuarios guarden archivos y puedan acceder a ellos desde cualquier lugar. También para que se puedan compartir fácilmente. Hoy más de 190 millones de personas lo utilizan en todo el mundo; también compañías como HP, Seagate, Crate & Barrel o Jaguar Land Rover, pero Google explicó que han estado escuchando la demanda de las empresas “y hemos perfeccionado Drive, con un producto más acorde a sus necesidades”, señaló Isaac Hernández, director general de Google Enterprise Iberia.

A partir de hoy, por esos 8 euros por usuario al mes, las empresas no solo tendrán almacenamiento ilimitado para todos sus empleados sino que además podrán guardar archivos de hasta 5 terabytes de tamaño. “Un volumen que ninguno de los ordenadores de escritorio ni portátiles actualmente en el mercado pueden guardar en sus discos duros”, destacó el directivo.

Más seguridad y productividad

Hernández aclaró que Google Drive for Work combina esa oferta con nuevos controles e informes avanzados de auditoría de archivos para que los administradores personalicen el uso de Drive en función del perfil de empleado. Además, a partir de este miércoles todos los archivos que se suban a Google Drive se encriptarán, no solo en el tránsito del dispositivo a Google y en el tránsito entre los centros de datos del gigante de internet, sino también mientras se encuentran en reposo en los servidores de Google.

Pensando en la mejora de la productividad, Hernández indicó que ahora han integrado las soluciones de Quickoffice, una empresa que fue comprada por el buscador en 2012, con las herramientas ofimáticas (documentos, hojas de cálculo y presentaciones) de Google, para mejorar la compatibilidad con Office, de Microsoft, directamente en Android y en el navegador Chrome y, próximamente, también en iOS, de Apple. “La empresa no tiene que comprar más software ni decidir cómo abrir el archivo. Para editar los archivos de Office solo tendrán que hacer un clic o tocar la pantalla de Drive en el ordenador, la tableta o el móvil”.

Google Drive for Work, que competirá con otras soluciones de Microsoft y Dropbox, entre otras,  está disponible en todo el mundo desde hoy y en 72 idiomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_