_
_
_
_
_
Estaciones inoperativas, web saturada y aplicación para iOS desaparecida entre otros

Muchos problemas para BiciMAD en sus primeros días de actividad

El nuevo servicio BiciMAD de alquiler municipal de bicicletas para Madrid ha iniciado su andadura de forma muy accidentada, aunque poco a poco parece que retoma la normalidad. Casi ninguno de los servicios implicados en el sistema funcionaba correctamente tanto ayer como antesdeayer, como indicaban desde Europapress, y confirmaban desde BiciMAD desde su cuenta de Twitter. Parece ser que la gran demanda del servicio fue demasiado para los sistemas que no estaban preparados para atender el interés despertado por los ciudadanos.

El más importante de los problemas que se encontraron los usuarios tenía que ver con los tótems desde los que se recogían y depositaban las bicicletas que durante el día de ayer no cotejaron los datos con la estación central por lo que no reconocían las tarjetas de quienes ya se habían dado de alta en el servicio. Actualmente, y según los responsables del servicio, ya vuelven a estar operativos pero parece que aún no funcionan al 100% ya que, en sus palabras, “van ralentizados” algunos de ellos.

Por otra parte, el aluvión de visitas a la web también causó que hubiera muchos problemas para darse de alta. Esta mañana, también desde la cuenta de Twitter de BiciMAD, se informaba que el servicio de altas online ya estaba restablecido. A pesar de eso, continúan los problemas de los usuarios para registrarte como se puede ver en las redes sociales.

Sin embargo, el problema y la mayor confusión entre los usuarios llegaba al optar, por los problemas del portal online, por la llamada al número que se ofrece para el registro para los que llaman desde fuera de Madrid (91 529 82 10, que sigue presente en la web). Este conecta con una oficina del Ayuntamiento en la que, aún, no es posible tramitar el abono de BiciMAD y no lo séra hasta los primeros días de julio. Para evitar la saturación en este teléfono, desde Twitter se está ofreciendo un nuevo número de incidencias gratuito, el 900 922 381, desde el que se están centralizando todos los problemas de los usuarios con el sistema. Por otra parte, lo que sigue sin funcionar en la web es el mapa de las estaciones que nos informa de la disponibilidad en cada una de ellas, que sigue desaparecido en el momento de escribir este artículo.

La app para iPhone sigue desaparecida

Quizás esto tiene mucho que ver en el funcionamiento, también problemático, de las aplicaciones para móviles. De momento sólo está disponible la de Android mientras que el enlace para la correspondiente a los iPhone no lleva a ningún sitio. Tampoco se puede encontrar rastreando la App Store de Apple por lo que esto sugiere que podría haber algún problema técnico o que la compañía de Cupertino ha solicitado algún cambio para publicarla.

Eso sí, pese a que en la web, como hemos indicado, no se muestra el mapa, en la aplicación para Android si que es posible consultarlo, siempre y cuando hayamos podido darnos de alta en el servicio. Este detalle es muy importante porque actualmente es imposible saber si tenemos estaciones a nuestro alrededor y que disponibilidad tienen, dos factores clave para conocer si BiciMAD nos interesa o no como alternativa al transporte público habitual.

Archivado En

_
_