_
_
_
_
_
El próximo miércoles 25 de junio se podría presentar el terminal en la Google I/O

Nexus 6, más datos de sus características, precio y fecha de lanzamiento

https://twitter.com/Android
https://twitter.com/AndroidGoogle

A medida que se acerca la Google I/O, la conferencia de desarrolladores del gigante de Internet que dará comienzo este miércoles 25 de junio, y pese a que desde cierto sector de la industria se afirma que en ella no habrá anuncios de smartphone o tablets, los insistentes rumores no cesan.

Después de la importante filtración de características, y hasta de la imagen, del Nexus 9, el nuevo tablet creado entre Google y HTC, llega el turno al que sería el nuevo smartphone, el Nexus 6, que hace poco desde LG se indicaba que no habrían estado implicados en su desarrollo.

El terminal que vendrá a sustituir al Nexus 5 como tope de gama entre los dispositivos móviles del buscador de internet, apunta ahora a un lanzamiento en otoño, acompañando así al iPhone 6 de Apple en sus dos supuestas variantes, de 5,5 y 4,7 pulgadas. En el caso de este Nexus 6, se igualaría al modelo de Cupertino, y a otros como el LG G3, en su diagonal de 5,5 pulgadas y del mismo modo que el modelo coreano, contaría con una pantalla QHD o 2K.

Por otra parte, también desde TechRadar, portal del que partía la filtración, sitúan los precios del nuevo Nexus 6 a partir de los 349 dólares (unos para el modelo de 16 GB, indicando que habrá variantes de 32 y 64 GB - incluso se ha insinuado que se podría llegar a los 128 GB -.

A modo de resumen, también se integran en sus características se le otorgan una CPU de 3 Ghz, firmada por Qualcomm y 3 GB de RAM, además de conectividad LTE-A, Bluetooth 4.0, NFC y Wifi n.

Pese a los rumores, el Nexus 6 es aún un misterio

Sin embargo, son muchas las incógnitas que hay sobre el Nexus 6. Con estos datos antes mencionados, parece claro su parecido con el LG G3, pese a las declaraciones del director de Comunicación de la empresa surcoreana hace unos días, más todavía a tenor de la foto filtrada en su momento en la cuenta oficial de Twitter de Android que ilustra este artículo.

También se cuestiona la versión de Android con la que contará, ya que no está claro aún si desde Google se prepara una versión 4.5 o se dará el salto definitivamente a la 5.0. Hasta se debate su denominación ya que el "dulce" apellido que llevan todas no se ha concretado, debatiéndose "Lemon Meringue Pie" y "Lollipop" como posibles alternativas.

De hecho, aún sigue en pie el rumor de su cancelación en favor del programa Android Silver, con el que Google pretende sustituir su serie de terminales Nexus para crear una nueva forma de colaboración con los fabricantes para la creación de terminales con su sello.

La cita: miércoels 25 de junio a las 18:00 (España) - Google I/O

Apenas dentro de 48 horas se saldrá de dudas. La cita es el próximo miércoles 25 de junio a las 18:00 de España (9 de la mañana en San Francisco), que es cuando dará comienzo la keynote introductoria donde sí está confirmada la presencia de Android Wear, la versión para wearables del sistema operativo de Google que se estrenará, y también veremos durante la conferencia, en los Motorola Moto 360 y LG G Watch, además del lanzamiento comercial definitivo de sus gafas Google Glass.

Archivado En

_
_