_
_
_
_
_
Inauguración

Hemos estado en la Apple Store de Puerta del Sol y os la enseñamos

Este sábado 21 de junio se abre al público la nueva Apple Store de la Puerta del Sol. Antes de su estreno oficial, Apple ha permitido una visita a su nueva tienda a los medios especializados, en donde se ha dado un anticipo del diseño y sus características.

La nueva tienda de Apple en el centro de Madrid es la número 11 de la compañía en España. Apple ha apostado por una localización inmejorable, con un transito constante de personas. La tienda de Puerta de Sol de la compañía será una de las más grandes de la firma en España y había mucho interés por conocer sus características.

Situada en el número 1 de la Puerta del Sol, Apple ha renovado el antiguo edificio Hotel París para adaptarlo a sus necesidades. Más conocido por el mítico cartel de Tío Pepe, el edificio en cuestión tiene 150 años de historia y es un elemento arquitectónico reconocido y representativo de Madrid.

Dada la historia e importancia del edificio, Apple ha respetado algunos de sus elementos más importantes. En la fachada la compañía ha mantenido el diseño y no ha retirado sus elementos de hierro decorativos. En cuanto a su interior, la compañía ha apostado por mantener el suelo de granito característico.

Gran espacio

Más allá de esas consideraciones, Apple ha realizado un profundo trabajo de acondicionamiento para adaptar el local a sus necesidades y estilo. La compañía ha marcado siempre una línea bastante uniforme en lo que a sus tiendas se refiere y su filosofía también se ha aplicado en su nuevo establecimiento de Sol.

En total son tres plantas las que componen la Apple Store de Puerta de Sol, en donde destaca una Genius Bar de 360 grados. Se trata de un espacio en donde los distintos trabajadores de la compañía atienden e instruyen a los clientes y usuarios.

Las ya tradicionales mesas con iPad, iPhone y otros productos también están presentes en la nueva Apple Store, que contará con una plantilla de 100 trabajadores para hacer frente a las visitas. Se trata de una extensa plantilla, motivada por las grandes dimensiones de la tienda y por las previsiones de visitas que se esperan.

Además de todos estos elementos, Apple ha aprovechado el gran espacio disponible para incluir en el diseño una sala de reuniones, que en el futuro podría servir para varios fines. Entre otras posibilidades, ese espacio podría ser utilizado por la compañía para mostrar sus nuevos productos a los medios especializados.

Próxima apertura

Los usuarios no van a tener que esperar demasiado para visitar y disfrutar de la nueva tienda de Apple. La compañía abrirá las puertas de la Apple Store de Puerta de Sol mañana día 21 de junio. La hora fijada por la compañía para el estreno es las 9.30 de la mañana.

Aquellos que madruguen tendrán premio puesto que Apple regalará una camiseta exclusiva a los 1.000 primeros visitantes. Este 20 de junio ya había un usuario dispuesto a pasar la noche en la calle para ser el primero en pisar la tienda, por lo que se espera que las 1.000 camisetas no tarden en agotarse.

Mientras llega la hora del estreno, para hacer la espera más llevadera, os dejamos con varias galerías de la nueva tienda de Apple para comprobar su diseño y el resultado final.

Galería 1

Galería 2

Archivado En

_
_