_
_
_
_
_
Con 175 millones de euros de dotación

El Gobierno aprueba el plan PIVE 6 de estímulo a la compra de coches

Se podrán renovar hasta 175.000 vehículos Se mantienen los requisitos y beneficios de los anteriores planes

Se aprueba el Plan PIVE 6
Se aprueba el Plan PIVE 6EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado por fin el plan PIVE 6, anunciado el pasado 6 de junio, Estará dotado con 175 millones de euros, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a principios de mes. "El presupuesto no ha sido suficiente para mantener la vigencia del plan durante el tiempo comprometido, con lo que se ha liberado una nueva dotación para que no se pare este plan", ha confirmado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Esta cantidad permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes y el ahorro de más de 60.000 litros de combustible al año. Los fabricantes, a través de los concesionarios, tienen que hacer un descuento de la misma cantidad al automóvil comprado, con lo que la ayuda final queda como mínimo en 2.000 euros.

Las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos menos contaminantes, de acuerdo con los datos del Ejecutivo. La vicepresidenta ha afirmado que el nuevo PIVE 6 mantiene los requisitos del anterior PIVE para beneficiarse de las ayudas. 

Para la patronal de fabricantes, Anfac, este plan "tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española de casi 2.000 millones de euros". "El Plan PIVE 6 producirá un impacto fiscal para las arcas públicas de casi 700 millones de euros y un ahorro de cerca de 270.000 millones de toneladas de CO2", señalaron.

Para la patronal, estos programas están siendo el "motor en la recuperación del mercado interno, tan importante para nuestra economía. Además, el extraordinario esfuerzo inversor que el Ministerio de Industria Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda está realizando, nos acerca aún más a los inversores del exterior y gracias a esto, España tendrá una industria más potente", dijeron. En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, "los Planes PIVE y PIMA Aire han sido fundamentales. Nos diferencian de lo que está pasando en otros mercados europeos. El mercado se está estabilizando y se ha detenido la sangría de pérdida de empleos. Estamos ante un nuevo horizonte, aún sin consolidar. Las matriculaciones anticipan los cambios pero, todavía no hemos alcanzado los niveles que por renta per cápita y desarrollo económico se adecúa a España", remarcó. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_