_
_
_
_
_
El mejor televisor del momento

Samsung F8000, prueba del televisor más humano del momento

El televisor como objeto, como elemento de comunicación llevaba muchos años estancado. Esa pasividad provocó que en las últimas décadas todo el mundo recurriera al típico apodo de “caja tonta”. Con la llegada de Internet y las conexiones inalámbricas vía WiFi la tele ha recibido una inyección de adrenalina nunca vista. Un soplo de aire que ha puesto a los televisores en el cenit tecnológico, una puesta de gala que les permite reinar en lo más alto de la pirámide tecnológica. Unos de los mejores ejemplos es esta Samsung F8000 LED Smart TV, un televisor que lleva las posibilidades técnicas y, muy importante, humanas al límite. Tanto que a veces piensas que lo menos importante es que sintonice canales, habida cuenta de la ingente cantidad de opciones de uso y entretenimiento que te ofrece gracias al exacerbado aprovechamiento de su conexión WiFi.

Humano

Son muchas y ahora las vamos a enumerar pero hay una que sobresale por encima de las demás. Se trata de recomendador de contenidos, denominado S Recommendation. Básicamente este sistema, que puede hasta trabajar en conjunción con el sistema de reconocimiento facial y que también permite control por voz y gestos (Smart Interaction), lo que hace es proponerte los contenidos que más se adecúan a tus gustos personales. De esta manera, cuando te sientes delante del televisor, él sabrá qué es lo mejor para ti. Ni que decir tiene que se trata de un sistema mutante, un sistema que aprende en función de lo que vas viendo. Es decir que cuando más lo uses, más se adecuará a lo que tu quieres ver. En términos prácticos esto lo que evita es que tengas que realizar la tediosa tarea de buscar en todos los canales contenidos que sean de tu gusto. Bastará con sentarte delante de ella, encenderla y elegir uno de esos contenidos que seguro te encantan. El recomendado es bueno saber que funciona también en los servicios de alquiler de películas a través de Internet que integra el televisor.

Fuera del recomendador nos quedamos con la integración de Twitter y Skype que hace este televisor. De esta forma el usuario podrá interactuar en sus redes sociales de una manera instantánea mientras ver cualquier programa de televisión. Para ello elSamsung F8000 LED Smart TV reduce el tamaño de la pantalla y muestra los mensajes en uno de los laterales de la televisión de forma que la interactuación sea total. En un entorno web llegamos a las aplicaciones, que como si de un móvil se tratase le dan una potencia y versatilidad de uso al televisor sin igual. Gracias a ellas, el pleno disfrute de aplicaciones como YouTube o Spotify son pan comido.

Diseño al extremo

Externamente el Samsung F8000 es un producto de primer nivel. Si bien es el modelo tope de gama de la firma, con su potentísimo procesador de cuatro núcleos en su interior, también es cierto que el diseño modernista deja claro que estamos ante un producto de primer nivel. Extrema delgadez, solo 3,49 cm, marco prácticamente inexistente y una peana volcada en el diseño le dan un aspecto imponente. De hecho el diseño se ha llevado a tal extremo que la cámara web está oculta en la parte superior. Si eres un usuario que adoras el diseño puedes incluso colgarla de la pared, como si de un cuadro se tratase, ya que la estructura trasera viene dotado para ello. Si lo haces, su delgadez jugará a tu favor y podrás tener más que nunca, un cuadro interactivo en tu salón. El diseño también se extiende al mando más futurista, viene con dos pero uno de ellos es táctil y digamos que el más acorde con este producto.

El mando dispone no solo de un pequeño panel táctil, sino de un micrófono con el que podemos manejar el televisor por órdenes vocales (esto último será de la partida en un tiempo). Además en la prueba que hemos realizado el mando táctil es ideal para navegar por la web. Es fácil escribir y no digamos movernos por las páginas. En este punto conviene recordar que elSamsung F8000 LED Smart TV dispone de un algoritmo que mejora la visualización de contenidos web, algo clave en un televisor donde no siempre las web salen como debe ser. Si quieres ir más allá en la línea de accesorios hay un teclado para convertir el televisor en un ordenador personal para el salón.

Delirio técnico

Técnicamente este modelo sigue la línea marcada por la estética, es decir, ofrecer lo más de lo más. Por ello estamos hablando de un equipo que puede reproducir imagen en Full HD a 1080P (1.920 x 1.080 píxeles) con una velocidad de refresco de 240 HZ y reproducción en modo 3D. Un panel que dispone de retroiluminación LED ubicada en los laterales así como de control de iluminación de alta precisión por micro dimming. Se trata de controlar al máximo la definición del panel para mantenerla en modo óptimo incluso cuando hay rápidos movimientos en pantalla. En el modo 3D es necesario utilizar las gafas activas que vienen con el equipo, el modelo Samsung SSG 5100, el resto lo hace el potente procesador del televisor, así como el 3D HyperReal Engine, el alma mater del procesamiento de la imagen estereoscópica tridimensional.

En su parte trasera, que por raro que parezca también tiene un diseño limpio, ya que desde la firma han querido cuidar el diseño hasta en las zonas que no se ven, hay algo vital para mantenerla siempre viva. Se trata de un módulo de reducidas dimensiones que se inserta en la parte trasera y que actualiza el software del televisor. Ni que decir tiene que ahora no hace falta, pero quizá dentro de un año o más, cuando otros modelos de la firma más modernos salgan al mercado, podrás adquirir tu paquete de actualización y ponerla al día, sin la necesidad de tener que comprar un televisor nuevo. Se trata pues de un paso muy en la línea de los ordenadores o móviles, quienes permanecen a lo largo del tiempo gracias a sus continuas actualizaciones.

Conetividad 360º

La conectividad es algo clave hoy en día y más en cualquier equipo de electrónica. En este caso el plantel de conexiones es bastante amplio. Además del WiFi o la conexión Ethernet, hay cuatro puertos HDMI y tres USB 2.0. Estos últimos podrán reproducir casi cualquier contenido multimedia. No falta el euroconector y la entrada combinada para vídeo por componentes o A/V o la salida de audio digital óptica. Hay hasta una salida para conectar unos auriculares y como no, opción de conectarla con los móviles de la firma para poder ver en el televisor lo que tenemos en la pantalla de nuestro Samsung Galaxy.

Desde el punto de vista del uso conviene recordar que dispone de doble sintonizador, es decir, podremos ver dos canales a la vez o en su defecto reproducir un canal y vídeo de otra fuente que tengamos conectada. Recordemos que podemos conectar USB, discos duros, así como sintonizar TDT o TDT en HD así como canales vía satélite (DVB-S2 (Digital Video Broadcasting by Satellite – Second Generation)). Todo compatible con HbbTV Hybrid Broadcast Broadband TV y ocn los sistema de pago de televisión TDT. A la hora de disfrutar de los canales o fuentes de entrada disponemos de unos altavoces ubicado en la parte final que disponen de una potencia de 40W que se ven ayudados en su trabajo por un regulador de sonido para cuando cambiamos de canal. Aunque los altavoces disponen de potencia más que suficiente la firma dispone de accesorios de sonido, como barras de altavoz o sistemas de cine en casa con los que puedes personalizar el sonido del televisor hasta el extremo. La verdad es que se hace casi necesario para poder disfrutar plenamente de los diferentes protocolos de sonido (Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Studio Sound o DTS Premium Audio 5.1) que se pueden seleccionar desde la zona de ajustes.

Como siempre al final llega la hora de hablar de los precios y los modelos disponibles de este equipo de la firma coreana. El equipo está disponible en tamaños que van desde los 40 a las 75 pulgadas, pasando por versiones de 46, 55 y 65. En cuanto a los precios tenemos los 1.499 del modelo de 40 pulgadas, que se convierten en 1.999 en el equipo de 46 y en 2.699 en la de 55 pulgadas. El modelo estelar de 75 pulgadas cuesta 7.799 euros, sin duda que el mejor tamaño para disfrutar de un televisor lleno de inteligencia.

Archivado En

_
_