_
_
_
_
_
Pasos a seguir

Así funciona y se instala WhatsApp Plus para Android

WhatsApp Plus ha conseguido convertirse en una app famosa dentro de Android. Se trata de una versión gratuita no oficial del clásico WhatsApp, que incorpora algunas mejoras respecto a la aplicación original. Dado que no es oficial, no se encuentra en las tiendas de apps de Google o Amazon, pero su instalación es sencilla si se siguen los siguientes pasos.

El mercado de servicios de mensajería instantánea está más competido que nunca. WhatsApp ha conseguido mantenerse como referencia, pero su hegemonía cada día está más amenazada. Telegram o Line cada vez están más cerca y además han aparecido otras opciones que pueden restar protagonismo a WhatsApp.

Una de las últimas alternativas está cosechando un gran éxito en Android. Se trata de WhatsApp Plus, una versión gratuita y no oficial de WhatsApp que está ganando usuarios a buen ritmo. Esta aplicación se distribuye en canales alternativos a las tiendas oficiales de app para Android, pero pese a ello está ganando usuarios sin parar.

WhatsApp Plus se presenta con un catálogo de servicios muy similares a los del WhatsApp original, pero algunas mejoras y el ser gratuito son las claves de su éxito. En concreto, WhatsApp Plus incorpora más opciones de personalización de la interfaz respecto a la app original, dando a los usuarios la posibilidad de configurar el diseño del servicio a su gusto.

WhatsApp Plus también incorpora más opciones a la hora de compartir archivos e introduce un catálogo superior de emoticonos. Otra opción que destaca en esta app sobre la versión oficial de WhatsApp es que permite ocultar el estado de los usuarios sin que ello impida ver el del resto de los contactos.

Todas estas posibilidades, junto a su naturaleza gratuita, han conseguido llamar la atención de los usuarios de Android, que han apostado por WhatsApp Plus de forma considerable en las últimas semanas. De hecho, WhatsApp Plus se ha convertido en una de las app más descargadas.

Pasos para su instalación

Aunque está claro que WhatsApp Plus cuenta con características atractivas, es cierto que la app tiene un aspecto negativo. Al no ser una aplicación oficial, WhatsApp Plus no está disponible en Google Play Store o en la tienda de Amazon, lo que provoca que su instalación sea algo más compleja de lo que suele ser en las apps oficiales. Sin embargo, los pasos a seguir no son extremadamente difíciles.

Lo primero que hay que hacer para instalar WhatsApp Plus es disponer de un equipo Android que no tenga instalada la aplicación oficial de WhatsApp. En caso de que el servicio esté instalado, se debe eliminar, salvando antes las conversaciones si se quiere.

Una vez comprobado que WhatsApp ya no figura en el dispositivo, el segundo paso es descargar WhatsApp Plus. En este caso, hay distintas fuentes que ofrecen la descarga de la app. Uptodown es una de esas páginas desde donde descargar WhatsApp Plus. Tras la descarga, se obtiene un archivo con extensión '.apk', que hay que introducir en la tarjeta SD del terminal Android.

El siguiente paso es activar la opción 'Orígenes desconocidos' en el menú del terminal, de forma que se habilite la instalación de aplicaciones de fuentes ajenas a Google Play. Esta opción está accesible en el apartado de ajustes, en la sección de seguridad.

Por último, en cuarto lugar, solo es necesario acceder al archivo de instalación a través de un explorador de archivos y ejecutar la instalación. Una vez completada, WhatsApp Plus estaría disponible para su utilización.

Hay que destacar que los usuarios que cuenten con ROMs personalizadas en sus dispositivos podrían tener dificultades para instalar la aplicación. Además, otro posible contratiempo es que WhatsApp Plus puede entrar en conflicto con la app Clean Master, por lo que habrá que dejar de contar con ella si se quiere instalar el servicio de mensajería.

Archivado En

_
_