_
_
_
_
_
El país podría entrar en impago

EE UU fuerza a Argentina a pagar 960 millones a los 'fondos buitre'

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la apelación de Argentina contra la sentencia que obligaba al país a pagar a varios fondos de inversión por la deuda que entró en impago en 2001 y no acudió al canje propuesto por Buenos Aires en 2005. Esto significa que el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner tendrá que pagar 960 millones en principal e intereses para evitar caer en el impago.

Árgentina había dejado de atender dichos pagos, pero un grupo de fondos buitre (que compran deuda impagada y tratan de forzar el cobro) planteó una demanda exigiendo que la Justicia de EE UU prohibiese a los bancos de inversión de Wall Street (concretamente, a Bank of New York) a retener los intereses de la nueva deuda argentina mientras no pagase a los fondos buitre.

De este modo, si Argentina no paga a los fondos buitre, la banca no podrá remitir los próximos pagos de intereses a los inversores (en dos semanas tiene lugar el próximo abono de cupón) y la deuda del país entraría en impago. El Gobierno había alertado que optaría por entrar en impago en caso de una decisión judicial contraria

Archivado En

_
_