Comparativa
Samsung Galaxy Tab S 8.4 frente al iPad mini y el Nexus 7

Samsung Galaxy Tab S 8.4 frente al iPad mini y el Nexus 7

El mercado de tablets ha recibido un nuevo competidor, el Samsung Galaxy Tab S 8.4. Se trata de un dispositivo que pretende presentar batalla a otros grandes equipos del mercado como el iPad mini con pantalla Retina o el Nexus 7. Los tres modelos disponen de especificaciones muy avanzadas y estas son sus posibilidades.

Samsung Galaxy Tab S 8.4

La nueva gama Galaxy Tab S de Samsung se ha hecho oficial en las últimas horas. La compañía ha decidido ampliar su catálogo con unos dispositivos que destacan por su pantalla y su potencia. En el caso del Galaxy Tab S 8.4, parece que Samsung ha buscado reunir todas esas características con unas dimensiones reducidas, buscando la máxima movilidad. Sus dimensiones son de 125,6 milímetros por 212,8 y 6,6 de grosor. En cuanto a su peso, está en torno a los 298 gramos.

Este nuevo tablet ofrece una pantalla de 8.4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, que ofrece una resolución de 2.560 píxeles por 1.600 píxeles. Samsung ha integrado pantallas Super AMOLED en algunos de sus smartphones más avanzados y en esta ocasión ha decidido llevar su potencial al mundo tablet.

El nuevo Samsung Galaxy Tab S 8.4 cuenta con dos posibles configuraciones de procesador, según los mercados. Como se esperaba, Samsung ha presentado un modelo con Exynos y otro con Snapdragon. En el primer caso se trata de un procesador Exynos 5 de ocho núcleos, donde cuatro de ellos funcionan a 1,9 Ghz y los otros cuatro a 1,3 Ghz. La otra opción es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz.

La memoria RAM del Galaxy Tab 8.4 es de 3 GB y hay modelos con 16 GB de capacidad o con 32 GB. En cuanto a la cámara, el nuevo tablet de Samsung incorpora una posterior de 8 megapíxeles y otra frontal que se queda en 2,1 megapíxeles. Android Kitkat es su sistema operativo y su batería es de 4.900 mAh.

Además de todas estas características, otros aspectos destacados del Galaxy Tab 8.4 son que incorpora lector de huellas dactilares y que permite recibir y contestar llamadas telefónicas a través de su conexión con smartphones.

iPad mini con pantalla Retina

En el extenso catálogo de tablets por debajo de 10 pulgadas hay un modelo que sin duda destaca y que será el principal rival del nuevo Samsung Galaxy Tab S 8.4. Se trata del iPad mini con pantalla Retina, que ha permitido a Apple extender su catálogo con respecto al iPad tradicional.

El iPad mini con pantalla Retina tiene unas dimensiones de 200 milímetros por 134,7 por 7,5 de grosor. Su pantalla, con la reconocida tecnología Retina, es de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. Así, el iPad mini se queda por detrás en tamaño y resolución con respecto al nuevo modelo de Samsung.

En cuanto al procesador, el iPad mini con pantalla Retina cuenta con el chip A7 de Apple, que se relaciona a la perfección con iOS para ofrecer un alto potencial. El dispositivo de Apple también incorpora una cámara posterior de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles y su autonomía está cerca de las 10 horas. Su opciones de capacidad de almacenamiento van desde 16 a 128 GB.

Nexus 7

El tercer tablet con un perfil similar a los anteriores es el Nexus 7. Fabricado por Asus para Google, se trata de un dispositivo que pretende explotar al máximo el potencial de Android. Sus especificaciones técnicas lo confirman como uno de los modelos de dimensiones reducidas más competitivo.

El Nexus 7 pesa en torno a 290 gramos y sus dimensiones son 200 milímetros de alto por 114 de ancho y 8,65 de grosor. La pantalla del dispositivo es de 7,02 pulgadas, con tecnología HD y resolución de 1.920 por 1.200, por detrás de los modelos de Apple y Samsung.

En cuanto al procesador, el Nexus 7 cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, que se completa con una memoria RAM de 2 GB. El dispositivo se ofrece en modelos de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Otras características interesantes del Nexus 7 son sus dos cámaras, de 5 y 1,2 megapíxeles y su batería, de 3.950 mAh, con una autonomía estimada de 9 horas. En relación a la batería, el Nexus 7 incorpora compatibilidad con sistemas de carga inalámbricos.

Como se puede ver a través de todas estas características, el Samsung Galaxy Tab S 8.4, el iPad mini con pantalla Retina y el Nexus 7 disponen de especificaciones muy avanzadas, que hacen que su potencial sea similar. Sobre el papel, parece que el Galaxy Tab S tiene ventaja, aunque está claro que los otros modelos también disponen de potencial para presentar batalla.

Normas