Nuevo router
Orange mejora su oferta de fibra y ofrece 100 Mb reales a través de WiFi

Orange mejora su oferta de fibra y ofrece 100 Mb reales a través de WiFi

Orange se dispone a dar un nuevo impulso a su oferta de servicios de conexión por fibra óptica y ha anunciado importantes novedades. La compañía amplía la velocidad de su oferta de banda ancha e introduce un nuevo router multimedia que permitirá disfrutar por primera vez de 100 Mb de bajada a través de conexión WiFi.

Los usuarios cada vez disponen de más equipos conectados y consumen contenidos más grandes, por lo que la mejora de los sistemas de conexión es una prioridad. En concreto, los sistemas de conexión inalámbrica son el campo en el que las compañías están investigando y ya hay datos esperanzadores. Por ejemplo, Huawei ha probado recientemente el que podría ser el WiFi del futuro y los datos presentan unos sistemas de conexión mucho más rápidos.

Mientras los avances se consolidan y van llegando al mercado de consumo, las operadoras están tratando de mejorar sus ofertas y dar cada vez más posibilidades. La última en sumarse a esos esfuerzos ha sido Orange, que ha anunciado nuevos planes para consolidar su oferta de banda ancha de alta velocidad por fibra óptica.

La compañía ha decidido aumentar la velocidad de su oferta de fibra y mejorar la experiencia de los consumidores con un nuevo router que permitirá velocidades a través de WiFi muy superiores. El objetivo, según Orange, es seguir creciendo y mejorando la experiencia de conexión.

Aumento de la velocidad

En cuanto al aumento de la velocidad, Orange ha confirmado que su oferta pasa de 30 Mb a 50 Mb. De esta forma, la tarifa de la compañía se queda en conexión a 50 Mb más teléfono fijo por 37,1 euros al mes, con cuota de línea incluida. Ese precio se mantiene durante los 12 primeros meses y después pasa a ser de 44,1 euros al mes. Desde Orange han asegurado que el aumento de la capacidad y la tarifa suponen un ahorro de 65 euros respecto al año anterior.

Además de mejorar su oferta hasta los 50 Mb, Orange también ha querido que la tarifa que ofrece conexión de 100 Mb y teléfono fijo sea más competitiva. En este caso, la oferta de la compañía se queda en 49,1 euros los doce primeros meses y 56,1 euros al mes en adelante.

La decisión de Orange de aumentar la velocidad de su oferta y de mejorar su precio se produce después de que la compañía realizase una iniciativa similar en su lista de tarifas de conexión 4G para móvil. En este sentido, los usuarios que disfruten de tarifas que combinan su conexión de banda ancha y su servicio móvil, como es el caso de la tarifa Canguro, también recibirán el aumento de velocidad de 30 a 50 Mb.

Nuevo router

El anuncio del aumento de la velocidad de la banda ancha ha estado acompañado con la confirmación de un nuevo router multimedia Livebox. Desde la operadora han explicado que se trata de un intento por mejorar la velocidad, y en concreto el nuevo router dispone de WiFi AC para conseguir una experiencia nueva.

Así, los clientes de Orange podrán disfrutar por primera vez de una velocidad de 100 Mb reales a través de WiFi, igualando así el potencial del cable. Se trata de la primera vez que se puede navegar a través de WiFi a esa velocidad. Desde Orange han confirmado que sus clientes actuales de fibra y los nuevos que contraten su oferta recibirán este router.

Normas