_
_
_
_
_

Los cinco mejores de calendarios para smartphones y tablets Android

Ya estamos inmersos en pleno mes de diciembre y prácticamente estamos contando los días que faltan para empezar el nuevo año. Y una de las cosas que renovamos con la entrada de un año nuevo es el calendario dando paso al nuevo. Sin embargo, hoy en día llevamos todo lo que podemos al mundo de la tecnología, incluidos los calendarios, algo que sin duda resulta realmente útil, ya que podemos consultarlo en cualquier momento, ver si tenemos algo pendiente, etc.

Pues bien, con la llegada del año también hay quien piensa en renovar su aplicación de calendario en busca de otra que pueda resultar más eficiente de cara al uso que cada usuario le da. Así pues, desde SmartZona os traemos una selección con lascinco mejores aplicaciones de calendarios para smartphones y tablets con sistema operativo Android.

Esta primera aplicación que os traemos se llama Business Calendar y lo cierto es que ya lleva un tiempo en la tienda de aplicaciones de Google. Business Calendar aúna en una sola aplicación todos los calendarios (los de Gmail, el que viene de serie en el dispositivo, etc.), lo que facilita mucho al usuario la vista de todo aquello que tenga programado de cara a los próximos días.

Business Calendar permite cambiar la interfaz para mostrar una vista mensual o semanal, además permite ver lo que tenemos pendiente para hoy y los próximos días, lo que resulta muy útil. Por último, decir que esta aplicación permite añadir puntos de vista favoritos, establecer un código de colores para diferentes eventos, contactos, así como un widget para poder tenerlo siempre a mano en nuestro dispositivo. Existe la posibilidad de descargarlo de manera gratuita (con publicidad) o en versiónpro.

Una de las principales características que hay que destacar de la aplicación Touch Calendar es que le puedes sacar mucho partido a través de los gestos táctiles y multitáctiles de Android. Prácticamente nos movemos por toda la interfaz de la aplicación a través de gestos y hay que decir que la experiencia de uso es bastante fluida y única.

En lo que respecta a los eventos, Touch Calendar nos muestra los eventos que tenemos programados en nuestro calendario de Google y Gmail, por lo que también nos mostrará otros datos como cumpleaños de nuestros contactos, etc. Al igual que la anterior aplicación, Touch Calendar también utiliza un código de color diferente para cada tipo de evento, de manera que podemos identificar de qué puede tratarse con un simple vistazo.

Una de las características a destacar de esta aplicación es que permite invitar a contactos a los acontecimientos que tenemos dentro de la aplicación, así como una opción de búsqueda rápida de eventos en el calendario. Por último, decir que también tenemos una versión gratuita y otra de pago.

En tercer lugar tenemos la aplicación de Google Calendar, la cual ofrece una gran experiencia a los usuarios de smartphones y tablets Android. Google ha puesto a disposición de todos a través de la Play Store la posibilidad de bajarse esta aplicación que resulta prácticamente idéntica a la que encontramos en los Nexus.

Cuenta con una interfaz muy sencilla, muy bien integrada con el calendario de nuestra cuenta de Google y ofrece opciones como la de establecer un código de colores para los eventos, combinar todos los calendarios en una sola interfaz, gestos táctiles y como no podía ser de otra forma, un widget para incluirlo en nuestra pantalla de inicio.

Any.do es muy conocido por la aplicación de lista de tareas que tiene en Android, y recientemente se ha aventurado a lanzar su propia propuesta de calendario. Sin duda, es una gran opción con una interfaz realmente fácil de utilizar.

Cuando pinchamos en un día, se despliega una lista con todas las tareas que tenemos pendientes de hacer para ese día, ya quese integra perfectamente con la aplicación de lista de tareas que mencionábamos antes, así como integración con elsocial media y otras aplicaciones como Google Maps entre otras. Sin embargo, debemos destacar alguna carencia como la falta de un código de color para identificar eventos. Por último, decir que es una aplicación totalmente gratuita.

En último lugar, aunque no por eso menos importante, tenemos Go Calendar, una aplicación algo diferente a las que hemos mencionado anteriormente. La principal diferencia que encontramos con el resto de calendarios de esta noticia es que no es una aplicación independiente en la que se pueda navegar, por lo que la única forma que tenemos de utilizar Go Calendar es a través de un widget en Go Launcher.

Hay que decir que Go Calendar no ofrece todas las opciones necesarias para tener organizado totalmente todos nuestros eventos específicos pero sin embargo, resulta más que suficiente para poder ver de un simple vistazo en la pantalla de inicio si tenemos algún evento pendiente.

Hasta aquí nuestra pequeña selección de los que consideramos cinco de los mejores calendarios para dispositivos Android de cara al 2014. ¿Cuál es el mejor para vosotros? ¿Elegiríais alguno de estos o usáis uno que os resulta más completo? Si es así, contádnoslo en comentarios.

Archivado En

_
_