_
_
_
_
_
Mañana hay reunión 'ordinaria'

Cambio de fechas en las que surten efecto las decisiones del Comité Asesor de BME

El consejo de administración de Sociedad de Bolsas ha aprobado una modificación de las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices por el que se cambia la fecha en la que surten efecto las decisiones de su Comité Asesor Técnico.

 Según ha informado BME, el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex se reúne de forma trimestral en reunión ordinaria en los meses de junio y diciembre, y en reunión de seguimiento en los meses de marzo y septiembre.

En concreto, las decisiones del comité en sus reuniones ordinarias y de seguimiento se hacen públicas no más tarde de las 48 horas siguientes a la celebración del Comité y surten efecto el siguiente día bursátil después del tercer viernes del mes de la reunión.

Mientras tanto, las decisiones tomadas en sus reuniones extraordinarias se hacen públicas y entran en vigor de acuerdo con lo decidido al efecto por el mismo. La documentación y deliberaciones preparatorias tienen carácter estrictamente reservado y confidencial. ENTRADA EN VIGOR

BME especifica que con la entrada en vigor de la modificación normativa, la fecha en las que surtirán efecto las decisiones del Comité Asesor Técnico sobre redefinición de los índices, en sus reuniones ordinarias y de seguimiento, tendrán lugar el primer día bursátil después del tercer viernes del mes en el que se efectúa la reunión y los ajustes necesarios se producirán tras el cierre de los mercados del mismo tercer viernes del mes.

Así, las decisiones que se tomen, en su caso, en la reunión ordinaria de diciembre de 2013, tendrán lugar el 23 de diciembre de 2013, primer día bursátil después del tercer viernes del mes de diciembre y los ajustes necesarios tendrán lugar tras el cierre de los mercados del día 20 de diciembre de 2013, tercer viernes del mes de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_