Se abre a conceder más crédito en México

Francisco González: “BBVA será el banco más digital de América Latina”

Debate "Oportunidades de inversión: sectores en crecimiento" con la participación: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola; Francisco González, presidente de BBVA. Modera Javier Moreno,  director editorial del Grupo Prisa.
Debate "Oportunidades de inversión: sectores en crecimiento" con la participación: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola; Francisco González, presidente de BBVA. Modera Javier Moreno, director editorial del Grupo Prisa. EL PAÍS

El presidente de BBVA, Francisco González, ha llamado al Gobierno de México a acelerar en el proceso reformista en materia de telecomunicaciones con el fin de prestar mayores servicios bancarios a través de canales telemáticos. “Seremos sin ninguna duda en 2019 el banco más digital de América Latina”, ha comentado. González, que participa esta mañana en el Foro “México, reformar para crecer”, organizado por El País, también ha animado a una reforma educativa en el país norteamericano.

Entre los objetivos comunicados en este foro de debate por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, figura un mayor acceso de las empresas al crédito. Al respecto, Francisco González ha llamado la atención sobre la necesidad de mayores garantías al cobro de los préstamos, así como tribunales y jueces especializados en el sector financiero.

BBVA ha promovido inversiones por 4.500 millones para reestructurar Bancomer, su brazo en México. “Creemos que este es un país ya emergido en el que se puede invertir”, ha afirmado González, quien ha añadido que su entidad “quiere dar crédito”.