_
_
_
_
_
Entrecanales destaca los objetivos de reducción de emisiones

Acciona reclama una apertura de México a la competencia en infraestructuras

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. EFE/Archivo
El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. EFE/ArchivoEFE
Javier Fernández Magariño

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha demandado esta mañana en Madrid que el Gobierno mexicano abra su Plan Nacional de Infraestructuras, con inversiones en cuatro años por 440.000 millones, a empresas internacionales. Sucede en México y en muchos otros países que, según ha señalado el empresario, el dominio de mercado de las empresas locales se convierte en una barrera de entrada. Para Entrecanales una de las claves de éxito para el programa de infraestructuras es la aportación de constructoras extranjeras.

El presidente de Acciona participa esta mañana en el foro “México, reformar para crecer”, organizado por El País, junto a otros destacados nombres de la economía española como Francisco González, Ignacio Sánchez Galán, Javier Monzón o Rafael del Pino. Entre las oportunidades que se avistan para Acciona figuran una reducción de emisiones de CO2 del 35% en el horizonte de 2020, por la que se incrementará la apuesta por las energías renovables.

Acciona tiene en operación 600 megavatios renovables en México, a los que se suman 250 en producción y 1.000 más en cartera. La inversión acumulada del grupo en el país, que considera mercado estratégico, sube de los 2.000 millones de euros.

La gestión del ciclo del agua o a las infraestructuras de transporte son otros campos en los que la firma de la familia Entrecanales va a insistir con su inversión. Para el presidente, José Manuel Entrecanales, México se enfrenta a un reto en “producción y transporte de electricidad”. En este contexto ha señalado que el modelo de integración de las renovables en el sistema español es todo un ejemplo a seguir”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_