Tablet para desarrolladores
Google prepara un nuevo tablet con posibilidades 3D

Google prepara un nuevo tablet con posibilidades 3D

Google ha anunciado el lanzamiento de Project Tango Tablet, un nuevo dispositivo que ayudará a los desarrolladores a seguir investigando en el campo de la tecnología 3D móvil. La compañía confirma así su apuesta por el futuro de esta tecnología, que puede marcar la senda del desarrollo de los terminales de futuro.

Project Tango es una de las ideas más prometedoras de Google. Se trata de una iniciativa que estaba dentro de Motorola cuando era propiedad de Google. La compañía decidió vender Motorola a Lenovo, pero conservó Project Tango por sus interesantes aplicaciones de cara al futuro. Básicamente Project Tango es una iniciativa que pretende explorar el futuro de los dispositivos móviles y su relación con la captación y explotación de imágenes tridimensionales.

Hasta el momento el equipo de Google que se encarga de Project Tango había presentado importantes avances a través de un prototipo de smartphone. Dicho dispositivo integra una cámara y distintos sensores que permiten capturar el entorno y recrearlo de forma tridimensional en tiempo real. Las aplicaciones de esta tecnología son realmente enormes y los responsables de Project Tango están trabajando en ellas. Mapas tridimensionales y juegos con mecánicas nunca antes vistas son algunas de las posibilidades.

Google demostró su confianza en Project Tango conservando la división después de la venta de Motorola. En otra muestra de la confianza de la compañía en la iniciativa, Google ha anunciado un nuevo paso en su etapa de desarrollo. La compañía ha confirmado un nuevo prototipo que permitirá a los investigadores y desarrolladores seguir trabajando para que Project Tango sea parte del futuro de la industria móvil.

Project Tango Tablet

El nuevo terminal anunciado se ha denominado Project Tango Tablet y supone la aplicación de las investigaciones realizadas en Project Tango al mundo de los tablets. Así, se ha diseñado un equipo especialmente pensado para poder contribuir en las investigaciones sobre la captación de imágenes y entornos tridimensionales.

Project Tango Tablet Development Kit se presenta como un dispositivo de 7 pulgadas, que incorpora una cámara especial y los sensores de profundidad y movimiento necesarios para explotar la tecnología 3D en la que están trabajando los investigadores de Google. El nuevo tablet de Google también cuenta con un potentísimo procesador Tegra K1 y con 4 GB de RAM. Además, Project Tango Tablet incorpora 128 GB de capacidad de almacenamiento y es compatible con 4G LTE.

Desde Google han confirmado que los desarrolladores podrán adquirir este nuevo terminal por 1.024 dólares. Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni su disponibilidad, que podría estar limitada a desarrolladores. Sin embargo, el anuncio de este dispositivo puede ser una gran noticia para el sector, porque confirma que la tecnología 3D tiene más peso y puede ser una de las claves de la evolución en los equipos del futuro.

Normas
Entra en El País para participar