_
_
_
_
_
La española cae más del 3% en Bolsa

Pemex atribuye la venta de Repsol a "diferencias sobre la gestión"

Gasolinera de Pemex en México.
Gasolinera de Pemex en México.EDGARD GARRIDO (REUTERS)

Repsol ha vuelto a cotizar con caídas cercanas al 3,5% después de que la CNMV suspendiera de negociación a la petrolera durante una hora después de que Pemex pusiera en venta el 7,86% del capital. Con la venta de este paquete accionarial, la petrolera mexicana se deshará del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la dejará reducida a apenas el 1,44%.

El director general del gigante mexicano ha explicado en una comparecencia ante los medios que la decisión de venta se debió a la baja rentabilidad de la inversión y a diferencias sobre la gestión de la empresa. "La operación nos permitirá una mejor asignación de recursos e inversiones".

La colocación acelerada está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank y está previsto que culmine este miércoles. El precio de colocación ronda los 20,1 euros por acción, un descuento del 3,7% sobre el cierre de ayer. La operación alcanza un importe, así de 2.100 de euros.

Además, HSBC Holdings ha declarado una participación del 5,36% en el capital de Repsol, convirtiéndose en el cuarto máximo accionista de la petrolera.

 En concreto, la empresa matriz del grupo HSBC ha aflorado esta participación tras superar el umbral del 5% en la petrolera el pasado 29 de mayo, siendo así anterior al anuncio de venta de un 7,86% de Repsol por parte de la mexicana Pemex.

 La petrolera estatal mexicana ha tirado finalmente la toalla y ha decidido salir del capital de Repsol al que llegó en el mismo instante de su fundación en 1987.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_