Cuenta con una cámara giratoria de 13 megapíxeles.
Oppo N1 mini, un nuevo Android chino de 220 euros

Oppo N1 mini, un nuevo Android chino de 220 euros

Oppo N1 mini ha sido presentado de forma oficial. Se trata de un nuevo terminal de gama media que destaca por su cámara giratoria de 13 megapíxeles. El Oppo N1 mini es un ejemplo más del empuje que están demostrando las marcas asiáticas en el sector, con nuevos terminales prometedores a precios reducidos.

Compañías como Oppo o OnePlus están ganando popularidad en los últimos meses en el mercado de smartphones a nivel mundial. Equipos como el OnePlus One han conseguido llamar la atención de los consumidores, que ven en las ofertas de estas empresas asiáticas la posibilidad de adquirir terminales con especificaciones avanzadas a precios más bajos de lo habitual.

Oppo había conseguido generar interés gracias a su teléfono Oppo N1, que ahora recibe un acompañante más pequeño. Se trata del Oppo N1 mini, que ha sido presentado por la compañía recientemente. El dispositivo sigue la línea de diseño de su antecesor, aunque reduce su tamaño hasta las 5 pulgadas. Esa reducción es el motivo de la denominación mini, que parece un tanto extraña en un terminal de 5 pulgadas.

El dispositivo presentado tiene una pantalla de alta definición, con 1.280 por 720 píxeles de resolución. Así, las dimensiones totales del dispositivo son de 148,4 milímetros de alto por 72,2 de ancho y 9,2 de grosor, con un peso de 150 gramos. Se trata de unas medidas y un peso que colocan al terminal en la media del mercado actual.

En cuanto a su procesador, Oppo N1 mini cuenta con un Mediatek de ocho núcleos, cuyo modelo exacto por el momento no ha sido confirmado. La memoria RAM del dispositivo es de 1 GB y su capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Cámara giratoria

Más allá de su pantalla y procesador, el Oppo N1 mini cuenta con un elemento que puede ayudar a su éxito. Se trata de su cámara, que hereda el innovador sistema giratorio del Oppo N1. Así, el dispositivo ofrece una cámara únicamente, en lugar de las dos que suelen integrar los dispositivos tradicionales. Sin embargo, esa cámara se puede girar, para utilizarla en la parte posterior o delantera del Oppo N1 mini.

La cámara en sí es de 13 megapíxeles y cuenta con tecnología de Sony y flash LED. Se trata así de una cámara prometedora para un terminal de gama media, que puede ser muy interesante ahora que están de moda las denominadas fotografías selfie. También destaca el sistema operativo de Oppo N1 mini, que es una versión personalizada de Android, bautizada como ColorOS 1.4.

Estas especificaciones confirman al Oppo N1 mini como un terminal con potencial para luchar con la gama media actual de dispositivos móviles. Su comercialización arrancará el próximo 10 de junio, aunque no se han desvelado los planes de la compañía para su estrategia internacional, y su precio estará alrededor de los 220 euros.

Normas
Entra en El País para participar