Las siguientes aplicaciones ayudarán a tu Android a mejorar la autonomía
Cuatro aplicaciones imprescindibles para ahorrar batería en tu Android

Cuatro aplicaciones imprescindibles para ahorrar batería en tu Android

Mejorar la duración de la batería en teléfonos Android es posible. Las siguientes aplicaciones son herramientas interesantes para conseguir exprimir al máximo la energía de los dispositivos y conseguir así una mayor autonomía.

La autonomía de los smartphones sigue siendo uno de los problemas que los fabricantes no consiguen solucionar. Aunque las baterías que se utilizan cada vez son mejores y tienen más capacidad, su duración sigue siendo insuficiente en la mayoría de los casos. Los usuarios pueden conseguir minimizar el problema gracias a la utilización de aplicaciones que ayudan a ahorrar energía en los smartphones. El catálogo de Android tiene algunas opciones muy interesantes.

Battery Defender

Es una de esas aplicaciones, específicamente diseñada para conseguir que los smartphones Android ahorren energía y así aumenten su autonomía. Esta aplicación destaca por ser gratuita y ofrecer interesantes posibilidades. En concreto, permite que el sistema se sincronice cada 15 minutos. La sincronización es la función encargada de refrescar los distintos servicios de forma constante para notificar correos u otras novedades. Gracias a Battery Defender esa sincronización no es constante y se realiza cada 15 minutos, lo que supone un ahorro de energía considerable. La app Battery Defender también ofrece un espacio para la desactivación directa funciones como la conectividad inalámbrica, de forma que los usuarios puedan prescindir de ella para ahorrar energía. Battery Defender está disponible para equipos Android a partir de la versión 2.1.

Juice Defender

Otra app de ahorro de energía muy popular. En concreto, Juice Defender ha superado las 5 millones de descargas y es un referente. Entre sus posibilidades, destaca una oferta de modos predefinidos que ofrecen distintos niveles de ahorro según las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, Juice Defender se puede configurar para aplicar distintas configuraciones en función de la ubicación del dispositivo o de la hora. Así, se puede preparar el sistema para que se adapte de forma automática a las necesidades de cada momento. Con Juice Defender también se pueden controlar parámetros como los sistemas de conectividad del teléfono o el uso de la pantalla. Sus posibilidades son muy elevadas y existe una versión gratuita y dos de pago de la aplicación.

Go Battery Saver and Power Widget

Sus posibilidades son muy similares a las de las apps anteriores, aunque ofrece una función más que es interesante. Se trata de un espacio en el que se detalla el gasto de energía que tiene cada aplicación, de manera que los usuarios puedan realizar un control más detallado para conseguir un mayor ahorro. Go Battery Saver and Power Widget también incorpora configuraciones personalizadas para conseguir cambiar rápidamente la configuración energética del teléfono.

Autorun Manager

La filosofía de esta app es diferente a las anteriores, ya que apuesta por eliminar la ejecución de todos los programas que no se están ejecutando y que consumen recursos. Muchas apps se arrancan en segundo plano de forma automática y Autorun Manager está diseñada para poder cerrarlas de forma sencilla y conseguir que no gasten recursos ni energía. Así, esta opción permite mejorar la rapidez de los dispositivos y su autonomía.

Todas estas app son una muestra de las herramientas disponibles para ahorrar energía en smartphones Android. Su utilización individual o conjunta puede ayudar a los usuarios a prolongar la duración de las baterías, consiguiendo así un uso más eficiente de sus teléfonos.

Normas
Entra en El País para participar