Este modelo incluye una carcasa más resistente
Samsung Galaxy S5 Active

El Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial, conoce sus características

Se venía rumoreando el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Active, un modelo del que se comentaba que ofrecería una buena capacidad de rendimiento, pero con opciones de resistencia mejoradas. Y, hoy, se ha conocido que este dispositivo es real y se ha anunciado de forma oficial.

Ciertamente, el aguante de este terminal es mayor, en especial en lo referente a su carcasa. Esta, ofrece una acabado más resistente y, por lo tanto, aguanta mucho mejor los impactos. Y, todo ello, sin que se pierda la posibilidad de cambiar la batería ya que la parte trasera es extraíble. Por cierto, un detalle que es interesante conocer: la compatibilidad para la protección frente al agua y polvo es IP67, por lo que se mantiene la incluida en el Galaxy S5 -se esperaba que mejorara en este modelo, lo que no ha sucedido-.

Una de las grandes diferencias de este Samsung Galaxy S5 Active frente al terminal que ahora mismo está en las tiendas es que el lector de huellas en la pantalla desaparece, lo que se debe a motivos de aguante y resistencia de la pantalla (que se mantiene en las 5,1 pulgadas con calidad a 1080p y con protección Gorilla Glass3). Por el contrario, el sensor biométrico para medir el ritmo cardiaco sigue estando debajo de la cámara.

Adicionalmente, existe un nuevo botón en el lateral del teléfono denominado Zona de Actividad que, al pulsarlo, permite ejecutar acciones específicas para el uso en actividad, como por ejemplo el inicio de S Health para medir los pasos que se dan si se está de ruta por la montaña.

No hay grandes cambios en el hardware

Pues lo cierto es que no hay grandes cambios en los componentes esenciales del nuevo Samsung Galaxy S5 Active respecto a la versión “normal”. Estas son buenas noticias, ya que los terminales de gran resistencia (ruguerizados) no suelen ser tan potentes.

Por ejemplo, el procesador se mantiene en un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz que, junto a los 2 GB de RAM, aseguran que todas las aplicaciones se ejecuten con soltura. Esto también es así con el sistema operativo Android 4.4.2 que utiliza y que incluye la interfaz de usuario TouchWiz.

Otros detalles importantes a conocer de este nuevo Samsung Galaxy S5 Active es que tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles; 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento interno; batería de 2.800 mAh; y, también, que es compatible con redes 4G. Es decir, que dispone de todo lo necesario para que hasta el más exigente vea cubiertas sus necesidades.

Cuestiones como el precio no se han desvelado, ya que los que se conocen son los subvencionados por la operadora AT&T, por lo que no son una referencia válida. Eso sí, lo que sí se ha conocido es que llegará en tres colores: verde, gris y rojo (y, en todos ellos, los botones táctiles se sustituyen por unos mecánicos mucho más resistentes).

Normas