_
_
_
_
_
Su combinación de avanzado hardware a un precio reducido tiene la culpa

OnePlus One, uno de los smartphones de moda

OnePlus One es uno de los smartphones que más está dando que hablar en las últimas semanas. Se trata de un terminal que promete el potencial de los dispositivos más avanzados del mercado a un precio mucho más reducido. Un repaso a sus especificaciones permite conocer su potencial, que tendrá que demostrarse más allá del papel.

El primer aspecto destacado de OnePlus One está en el software que integra. Se trata de un equipo Android, pero bastante diferente al resto. La compañía asiática encargada del desarrollo del terminal ha colaborado con el equipo de Cyanogen, que por primera vez ha diseñado una ROM de Android para su implantación directa en un equipo de fábrica.

El resultado ha sido CyanogenMod 11 S, el sistema operativo del OnePlus One. Se trata de un software basado en Android 4.4, aunque con las opciones de personalización que Cyanogen ofrece. Así, el OnePlus One parece querer diferenciarse del resto de equipos Android desde su base.

Más allá de este software tan particular, OnePlus One cuenta con un hardware bastante avanzado. Su pantalla es de 5,5 pulgadas de alta definición, con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y 401 píxeles por pulgada. Además, esta pantalla está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3, lo que supone una garantía ante arañazos.

Gran potencia

En cuanto al procesador, OnePlus ha optado por un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, que se complementa con 3 GB de memoria RAM. Estos datos prometen una potencia considerable y sitúan al OnePlus One entre los smartphone líderes en la actualidad. Aun así, su rendimiento dependerá de su relación con CyanogenMod 11S, que todavía es una incógnita.

Además de todas estas características, el OnePlus One también puede presumir de buenas especificaciones en cuanto a su cámara y sus opciones de conectividad. En concreto, el dispositivo cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles con óptica de Sony, que permite la captación de vídeo en 4K. En la parte frontal la cámara insertada es de 5 megapíxeles, inferior a la anterior pero también de alta calidad. Sobre la conectividad, el OnePlus One es compatible con LTE e integra Bluetooth 4.0.

Precio sorprendente

Todos estos datos presentan a un terminal muy avanzado, que puede encajara la perfección entre los buques insignia de compañías como Samsung o Sony. Pero hay más, ya que el verdadero atractivo del OnePlus One es que combina todas estas características con un precio sorprendente. En concreto, el modelo de 16 GB se ofrece por 269 euros y el de 64 GB se va a los 299 euros. Se trata de precios muy por debajo de otros móviles de última generación como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, que rondan los 600 euros.

De esta forma, el reducido precio demandado por las atractivas características detalladas ha conseguido que el OnePlus One sea uno de los terminales de moda. Sin embargo, no todo es positivo en torno a este equipo asiático. Los primeros envíos registrados han dado problemas entre los usuarios y hay cierta incertidumbre sobre su rendimiento final. Así, aunque el OnePlus One promete mucho, todavía tendrá que demostrar que el interés generado está justificado y que puede competir más allá de sus especificaciones y su precio.

Archivado En

_
_