_
_
_
_
_
Historia de las 12 pelotas desde 1970

Brazuca: qué tiene el balón del Mundial para costar 128 euros

El 12 de junio arranca en Sao Paulo el mayor evento futbolístico del mundo: el Mundial de Brasil, que girará en torno a Brazuca, el balón oficial creado específicamente para el torneo que finalizará el 13 de julio en Río de Janeiro. Esta son las claves y características del balón:

¿Por qué el nombre?

Brazuca es un nombre informal de los brasileños, del estilo de vida nacional

¿Cuáles son sus características, según el fabricante?

Durante su presentación, Adidas señaló que el balón ofrece un “diseño revolucionario de seis paneles”. Su superficie es sin costuras, lo que permite una trayectoria más predecible, mejor toque y una menor absorción de agua. Este balón ha recibido mayor puntuación según la FIFA, con valoraciones relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua. Está fabricado con poliuretano al 100%.

¿Cuánto cuesta?

El balón oficial Brazuca cuesta en al web de Adidas en España 128 euros. Eso sí, hay una opción más barata: la réplica oficial Brazuca Top cuesta 29 euros. Y hay otra opción: minibalón Brazuca, con un precio de 13 euros.

¿Cuánto pesa y cuánto mide?

Pesa 437 gramos y es de talla 5 que, según medidas de la FIFA, mide está en 68.5 cm de circunferencia.

¿Qué diferencia un balón de otro?

Quienes lo han probado dicen que se diferencia por ser rápido y ligero, ofrece mejor toque y precisión, los pases son mas exactos.

¿Qué otros balones ha habido en el Mundial?

Brazuca sigue la estela de otros balones que han hecho historia: en México 1970 el Telstar acababa con el balón de cuero marrón para dar paso a uno en blanco y negro, que se distinguía mejor en las retransmisiones de televisión. El Tango de Argentina 1978 marcó una época, vigente hasta el Azteca de México 1986.

Más recientemente, el Jabulani de Sudáfirca 2010 fue criticado porque, según algunos jugadores, sus movimientos resultaban en ocasiones impredecibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_