Su presentación oficial se realizará mañana
Qué características esperamos del LG G3

Qué características esperamos del LG G3

Mañana es un gran día para LG, ya que esta compañía tiene anunciado un evento en el que el nuevo LG G3 será presentado de forma oficial (concretamente, este comenzará a las 19:00). El caso es que este terminal llega para competir en el mercado de gama alta, que ahora mismo cuenta con modelos como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. ¿Será capaz de competir con ellos e, incluso, superarlos?

Pues todo apunta a que en algunos apartados sí que este nuevo teléfono llevará la “voz cantante”. Un ejemplo de esto es que su pantalla, con unas dimensiones de 5,5 pulgadas, parece que tendrá una resolución 2K (2.560 x 1.440). Esto, le permite ofrecer una densidad de píxeles de 534 ppp -un ejemplo comparativo es que el Galaxy S5, que dispone de un muy buen panel, aquí ofrece 432 ppp- y, de esta forma, ser de lo mejor en lo referente a la definición que se pueda comprar.

Por otro lado, hay que indicar que la cantidad de RAM alcanzará los 3 GB, por lo que la multitarea de gran calidad está más que asegurada, aquí iguala al Xperia Z2 y supera al Galaxy S5. En cuanto al procesador, eje central del funcionamiento de los smartphones actuales, hay que decir que la elección no es innovadora, ya que el SoC elegido es un Snapdragon 801, que es lo que actualmente integran los modelos de gama alta.

Un apartado al que hay que prestarle atención al futuro LG G3, y que parece que puede ser diferencial, es en el del almacenamiento. Aparte de ofrecer dos opciones, de 16 y 32 GB, se podrán utilizar tarjetas de memoria microSD para aumentar esto y, aquí es donde llega la buena noticia, ya que esta podrá ser de hasta 128 GB. En cuanto a la batería, todo apunta que esta alcanzará los 3.000 mAh de carga, por lo que en principio su autonomía debe ser muy buena.

Un diseño diferente al resto

Pues sí, y no lo decimos por los colores con lo que se espera que desembarque el LG G3 (blanco, negro y dorado), sino por mantener algo que ya fue de la partida y que sorprendió en el teléfono al que sustituye: los botones de control en la parte trasera (encendido y volumen).

Estos, que han sido rediseñados, tiene como lado menos positivo que se necesita un periodo de aprendizaje para utilizarlos con soltura, pero permiten que los marcos de la pantalla sean mínimos -y, posiblemente más frágil en los laterales- y que el grosor se reduzca en cierta medida (podría ser de sólo 8,9 milímetros). El caso es que el aspecto del LG G3 es diferente y atractivo.

Hay otras opciones que se han venido comentando que podrían ser de la partida. Un ejemplo es la protección IP57 frente el agua y polvo, para de esta forma no perder el paso respecto al Galaxy S5 y el Xperia Z2 (este último compatible con IP58, que es mejor). Además, podría ser que la carcasa de este modelo fuera metálica, lo que le dotaría de un aspecto Premium y sería más resistente (al menos sobre el papel). Además, todo apunta a que la cámara será de 13 megapíxeles, y aquí es donde se puede ver superado por sus rivales en el mercado, que al menos incluyen sensores mejores (16 y 20 Mpx, respectivamente).

Si a todo esto se le añade un rediseño de su interfaz de usuario, que ahora será mucho más limpia y está basada en Android 4.4.2 KitKat, y que los accesorios serán de la partida y variados (han aparecido tanto un cargador inalámbrico vertical como una funda con ventana circular que permite realizar acciones sin necesidad de encender el teléfono), parece que el LG G3 tiene razones más que sobradas para ser un dispositivo de referencia que plante cara a cualquier terminal, independientemente del fabricante del que provenga.

Normas