_
_
_
_
_
Tras la paralización del ERE

La Generalitat convoca a la dirección y a los trabajadores de Panrico

Fabrica  de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona) en la carretera de Sabadell a Mollet.
Fabrica de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona) en la carretera de Sabadell a Mollet.EL PAÍS

El consejero de Empresa, Felip Puig, convocará a la dirección y a los representantes de la planta de Panrico de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) para mediar en el conflicto laboral, tras advertir de que este podría desembocar en el cierre de la fábrica.

En una entrevista en el programa El suplement de Catalunya Ràdio, Puig ha asegurado que mañana emplazará a ambas partes a sentarse a la mesa de negociación, después de que los trabajadores de Panrico aprobaran en asamblea seguir con la huelga que mantienen desde hace más de siete meses.

Para el consejero, es necesario encontrar una solución al conflicto laboral de Panrico porque, a su juicio, “el problema se está enquistando y, o lo resolvemos todos pronto, o podemos acabar con la fábrica cerrada y comiendo los Donuts fabricados en Zaragoza”.

Puig ha apelado a dirección y trabajadores a “olvidar” las demandas judiciales planteadas y abrir una negociación, ya que está “seguro” de que es posible un acuerdo en el que “la posición de la empresa, por un lado, fuera menos agresiva y, por el otro, se levantara la huelga”. “Sería la manera de garantizar la continuidad de la fábrica de Santa Perpètua, que es lo que más nos preocupa”, ha añadido el titular del Departamento de Empresa y Empleo.

El consejero, que está siguiendo con “mucha preocupación” el conflicto de Panrico, cree que la tensión creciente entre la empresa y los trabajadores ha llegado a “una situación límite”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_