La ausencia de conexiones físicas les da "alas" a la hora de usarlos
Altavoces inalámbricos, el sonido más "in" del momento

Altavoces inalámbricos, el sonido más "in" del momento

Los cables son cosa del pasado y lo de estar obligados a cargar con los altavoces también. Actualmente existen modelos de altavoces inalámbricos que prometen la mejor calidad posible junto a la comodidad de conexión por bluetooth, Wi-Fi o incluso NFC. Con los siguientes altavoces los usuarios podrán disfrutar de los contenidos sonoros de sus dispositivos con un nivel muy superior.

El repaso a los altavoces inalámbricos más interesantes del mercado comienza con el modelo Beatbox Portable, de la compañía Beats by Dre. Lo cierto es que Beats se ha convertido en una referencia en cuanto a sonido y sus productos justifican su fama por la calidad que ofrecen. En los últimos días se ha rumoreado que Apple podría estar interesada en adquirir la compañía, que ha conseguido convertir sus auriculares y altavoces en una referencia.

El Beatbox Portable es uno de esos productos que permiten a Beats sacar pecho. Su diseño es compacto y destaca por se compatible con Bluetooth SBC, APT-X y AAC. Además también cuenta con opciones NFC y promete la calidad de audio típica de los equipos Beats. Su radio de alcance es de 9 metros y puede funcionar enchufado a la corriente o con 6 pilas. Su gran desventaja es su peso, que se va hasta los 4 kilogramos, y su precio, que es de 399,95 euros.

Si Beats es una compañía ya celebre en el sector del audio, no lo es menos Bose, una auténtica referencia. En este caso el modelo más destacado es el Bose SoundLink Bluetooth III. La calidad de sonido que ofrece también es muy elevada y en este caso su peso, 1,37 kilos, y su autonomía, con batería con 14 horas de duración, son sus grandes virtudes. El alcance inalámbrico del Bose SoundLink Bluetooth III también es de 9 metros y su precio ronda los 300 euros.

Sony es otra de las empresas que cuenta con altavoces inalámbricos destacados. En concreto, el modelo Sony SRS-X9 es uno de los más interesantes. Se trata de un modelo más cercano al Beatbox Portable que al Bose SoundLink Bluetooth III. Ofrece posibilidades de conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC e integra tecnologías de sonido de Sony como S-Master HX o DSEE HX. El resultado es un altavoz que saca el máximo partido a las piezas de audio de todo tipo. Su peso es de 4,6 kilogramos y su precio supera al del resto de modelos llegando a los 699 euros.

Siguiendo con el repaso a los altavoces inalámbricos más interesantes del mercado, también podemos encontrar modelos más económicos, de una gama más intermedia pero de alta calidad.

En este caso hay dos referencias que son especialmente interesantes. La primera es el Pioneer XW-BTS3-K.

Pioneer es otra de esas compañías con tradición contrastada en el campo del audio y su equipo es un altavoz con bluetooth que destaca por su sencillez de uso y calidad. Simplemente hay que presionar un botón para sincronizar el Pioneer XW-BTS3-K con ordenadores, tablets, smartphones o cualquier otro equipo con bluetooth. Su peso es de 2,3 kilogramos y su precio 139 euros, mucho más moderado que los otros modelos.

El segundo altavoz dentro de esta gama más modesta es el JBL Playup. Se trata de un altavoz de JBL, compañía de reconocido prestigio, en colaboración con Nokia. Su diseño es el más original y está disponible en distintos colores. Posibilidades NFC y bluetooth, un alcance de 10 metros de distancia y una autonomía de 10 horas son sus principales credenciales. En cuanto a su precio, ronda los 100 euros.

Normas
Entra en El País para participar