_
_
_
_
_
Las prestaciones más avanzadas y curiosas que puedes encontrar en los móviles de hoy

Las cámaras de los móviles y sus prestaciones más innovadoras

Los smartphones han ganado en popularidad en los últimos años y se les puede considerar como dispositivos caníbales. De un tiempo a esta parte, los usuarios han ido abandonando otros dispositivos ante el aumento de las prestaciones de sus teléfonos. Así, un smartphone ya no solo sirve para llamar, sino que es el punto de acceso a Internet, el reproductor de música y por supuesto una auténtica cámara de fotos.

Los fabricantes se han encargado de introducir nuevas tecnologías para hacer que los usuarios olviden el resto de sus dispositivos gracias a sus smartphones. En el caso concreto de la fotografía, el salto de calidad ha sido espectacular. Los últimos buques insignia de compañías como Samsung, HTC, Nokia o Sony incorporan tecnologías fotográficas que convierten a los dispositivos en auténticos referentes. Un repaso a sus principales características permite comprobar que esos smartphones ofrecen increíbles posibilidades para los amantes de la fotografía. El HTC One M8 es uno de esos teléfonos que introduce posibilidades increíbles en la captura de imágenes. El último dispositivo de HTC cuenta con dos objetivos en la parte posterior, una de sus características principales. Gracias a esos dos objetivos, los usuarios cuentan con posibilidades tan interesantes como el reenfoque, que permite corregir instantáneas y obtener resultados interesantes. Además, el HTC One M8 cuenta con tecnología ultrapixel, que ofrece un 300 por ciento más de luz que con la tecnología píxel tradicional.

Otra fabricante que ha ido introduciendo mejoras en la cámara de sus dispositivos hasta conseguir que sea una de sus características principales es Nokia. En el Lumia 930 la compañía ha ido un paso más allá y ha convertido al dispositivo en todo un portento. Más allá de sus 20 píxeles y su avanzada óptica, PureView se consolida como una tecnología de imagen sobresaliente, que permite conseguir resultados extraordinarios en prácticamente cualquier entorno. Además, el dispositivo ofrece vídeo a 30 frames por segundo y su calidad habla por sí misma.

El Xperia Z2 también es un ejemplo destacado del avance en fotografía que implican los teléfonos de última generación. El último buque insignia de Sony incorpora opciones de grabación en 4K y una calidad de imagen que se puede comparar con una cámara compacta tradicional. Además, el Z2 tiene la tecnología BIONZ, que aplica algoritmos para tratar las imágenes y dar un realismo de altísimo nivel. Sony también ha conseguido ser una referencia en cuanto a la fotografía en smartphones gracias a algunas de sus aplicaciones. En el Xperia Z2 se puede disfrutar de un sistema de detección de movimientos que promete mejorar las capturas; Timeshif, un modo que permite grabar a cámara lenta con 120 fotogramas por segundo; y un sistema de desenfoque de fondos que puede hacer las delicias de los usuarios más creativos. Y no menos impresionante es la oportunidad de aprovechar todas estas posibilidades bajo el agua, como ofrece el Xperia Z2.

El repaso a las innovaciones fotográficas en el campo de los smartphones no estaría completo sin mencionar a Samsung y sus esfuerzos. La compañía ha dotado al Samsung Galaxy S5 con capacidad de grabación 4K y con unas características técnicas de bandera. El dispositivo es capaz de ofrecer un sistema de enfoque selectivo muy avanzado y una opción para mezclar capturas para subsanar errores. Además, Samsung ha ido un paso más allá y ha apostado por fusionar las cámaras tradicionales con los smartphones. El resultado son dispositivos como el Galaxy K Zoom (con un zoom de 10 aumentos) o la Galaxy Camera, que difuminan por completo la línea existente entre teléfono y máquina de fotos. Todas estas tecnologías permiten apreciar el interés y la apuesta de los fabricantes por la fotografía en sus dispositivos. A buen seguro los próximos modelos de estas compañías y de otras como Apple seguirán evolucionando en este campo, en el que todavía hay muchas posibilidades por descubrir.

Archivado En

_
_