_
_
_
_
_
Por presunta infracción del derecho de huelga

Trabajo abre un acta de infracción contra Coca-Cola por el ERE

Protestas de trabajadores contra el ERE de Coca-Cola.
Protestas de trabajadores contra el ERE de Coca-Cola.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido un acta de infracción a Coca-Cola Iberian Partners por vulnerar el derecho fundamental de huelga en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único, que ha afectado a 1.190 empleos y ha conllevado el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca).

El nuevo informe de Trabajo llega tras la denuncia interpuesta por la sección sindical de CCOO Casbega por vulneración del ejercicio de huelga, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Inspección de Trabajo, tras la actuación correspondiente, ha procedido a levantar un acta de “infracción muy grave” contra Coca-Cola Iberian Partners por infringir el derecho fundamental y constitucional de huelga.

Los inspectores señalan que se ha producido una sustitución del trabajo efectuado por los trabajadores en huelga de Casbega, por otros trabajadores de otras embotelladoras de Coca-Cola Iberian Partners.

Según la Inspección de Trabajo, la huelga no desplegó todos los efectos deseados por los huelguistas en el Mercado de Madrid, como consecuencia de la actuación empresarial de infringir y vulnerar el derecho fundamental de huelga establecido en el artículo 28 de la Constitución Española.

CCOO ha recordado que ya son varios los informes de la Inspección de Trabajo que señalan irregularidades e infracciones por parte del embotellador único en el procedimiento del ERE, al tiempo que desean que la Audiencia Nacional declare “nulo” este expediente de regulación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_