_
_
_
_
_
Adquiere TowerCo por 94 millones

Abertis compra 300 torres de telefonía móvil en la red de autopistas de Italia

Primera operación internacional del negocio de telecomunicaciones terrestre del grupo La toma de TowerCo, controlada por Atlantia, asciende a 94 millones de euros

Sede de Abertis en Madrid.
Sede de Abertis en Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Abertis ha reforzado su negocio como operadora de telefonía móvil con la compra de TowerCo, que opera 306 puntos a lo largo de los 3.000 kilómetros de la red de autopistas de Atlantia en Italia. Se trata de la primera operación de estas características que el grupo que dirigen Salvador Alemany y Francisco Reynés realiza fuera de España. El acuerdo se ha cerrado en 94,6 millones de euros, según ha informado Abertis, y se formalizará en las próximas semanas.

TowerCo provee servicios de coubicación a operadores de telefonía móvil  como Vodafone, Wind, H3G y Telecom Italia. A día de hoy gestiona 212 torres y otros 94 puntos en túneles. Sus ingresos en 2013 fueron de 21 millones de euros y el Ebitda alcanzó 13 millones de euros.

Abertis controla una red de cerca de 6.000 emplazamientos entre torres de broadcast y towering. En julio de 2013 adquirió un paquete de 4.227 torres de telefonía móvil a Telefónica y Yoigo. La operación en italia permite a Abertis "seguir profundizando en el proceso de diversificación de actividades distintas a la difusión terrestre en el negocio de telecomunicaciones", dice la firma en un comunicado. Tras las últimas operaciones en torres de telefonía móvil y la toma de control de Hispasat en 2013, más de un 65% de los ingresos de la unidad de telecomunicaciones proviene ya de servicios distintos al broadcast.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_