_
_
_
_
_
San Isidro

La plaza de toros de Las Ventas estrena tendido cultural, el 11

Se convertirá en un espacio donde habrá exposiciones, música en vivo y tertulias tras la corrida del día

Paz Álvarez

Esta temporada, la Monumental de Las Ventas tiene un tendido más: el 11, un espacio situado en los bajos del 9 y el 10, que acogerá una oferta cultural y gastronómica. Los pasillos de sombra estarán remodelados por el decorador de interiores Ángel Verdú, y se convertirá en un espacio donde habrá exposiciones, música en vivo y tertulias tras la corrida del día. A partir del 14 de mayo, la agencia Efe compartirá su archivo gráfico: 75 años con todos los personajes que se han asomado a los tendidos de las plazas de toros, desde actores de Hollywood hasta Jackie Kennedy, acompañada de la duquesa de Alba, las dos con mantilla en un palco en 1966.

El 22 de mayo se expondrán una decena de obras de artistas contemporáneos, como Pilar Albarracín, Carlos Aires o Marina Vargas. El 29 de este mismo mes, la revista S Moda (El País) seleccionará una selección de fotografías de producción propia con inspiración en la estética taurina, además se mostrará una retrospectiva de los trajes de luces más representativos de los 25 años de carrera de Enrique Ponce. A partir del 4 de junio, José María Cano expondrá algunos de sus cuadros de gran formato, que reflejan sus momentos como aficionado en las plazas de toros con Ponce, Talavante, Manzanares y El Juli.

La música electrónica mezclada con flamenco también sonará con Digitano y artistas del cante flamenco como Elena Andújar, Saray Muñoz y Curro Cueto. La gastronomía será protagonista de la sala Alcalá, donde se podrá reservar mesa y probar alguno de los 12 menús preparados (a 75 euros) por el chef de La Terraza del Casino (dos estrellas Michelin), Paco Roncero, que ha combinado, dado el carácter taurino del espacio, una cocina tradicional con un toque más innovador, donde no faltan las banderillas con sabor a mar, el rabo de toro con foie y setas, panaché de verduras, unos espárragos trigueros o unas lentejas. El acceso preferente a la sala Alcalá, donde se puede disfrutar de barra libre, espectáculo y un cóctel preparado por Paco Roncero, cuesta 250 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_